Cómo aumentar la seguridad en las puertas para evitar robos

Desde Continox Servi Fichet en Madrid, queremos asesorar a nuestros clientes y seguidores en Facebook del riesgo de mantener nuestro sistema de seguridad en puertas blindadas y acorazadas con las opciones que Fichet aporta al mercado.

Todos conocemos el aumento que se está realizando en robos en viviendas y en locales comerciales, por lo que muchos clientes quieren aumentar la seguridad en sus puertas blindadas debido a que la mayoría de estos robos se realizan mediante el ataque o manipulación del bombillo de la puerta o del escudo de seguridad.

Más del 80% de cerraduras de las puertas instaladas en España se han quedado obsoletas y requieren de un cambio para aumentar la seguridad.

Desde Continox Servi Fichet en Madrid, queremos asesorar a nuestros clientes y seguidores en Facebook del riesgo de mantener nuestro sistema de seguridad en puertas blindadas y acorazadas con las opciones que Fichet aporta al mercado.

Para ello, recomendamos en primer lugar, reforzar el sistema de cierre con un escudo acorazado y con un bombillo de cerradura de alta seguridad para poner más difícil el trabajo de los ladrones, disuadirlos y que decidan abrir otra puerta menos segura con un cerrojo anti-bumping.

Hay que tener en cuenta que un ladrón siempre piensa en el tiempo y la dificultad que abrir una puerta de seguridad puede llevarle, si piensa que es más difícil abrir nuestra puerta, desistirá y se irá a por otra que sea más fácil de abrir.

Recuerde que la mayoría de robos se llevan a cabo en menos de 3 minutos y cuando compramos seguridad compramos tiempo.

INSTALACIÓN DE PUERTAS BLINDADAS O ACORAZADAS

En este caso estamos hablando de puertas realmente seguras.

Actualmente se tienen en el mercado puertas de seguridad de con distintos grados de seguridad.

Al mismo tiempo, debemos saber que hay que cumplir con una nueva normativa del CTE, la cual obliga a toda vivienda de obra nueva disponer de eficiencia energética, resistencia térmica, resistencia acústica y resistencia frente al viento, además de ser corta fuegos.

Estos requerimientos son únicamente para obra nueva pero no está de más que las viviendas actuales se puedan beneficiar de las eficiencias energéticas mencionadas.

En la actualidad podríamos dividir los robos en:

  • Robos perpetrados por ladrones de baja alcurnia
  • Robos perpetrados por ladrones o bandas experimentadas
  • Robos perpetrados por expertos y asaltantes

Los raterillos y oportunistas históricamente han buscado despistes y oportunidades para el robo…como puede ser no cerrar la puerta con llave, dejar la venta abierta, aperturas forzadas con destornilladores, pero nada excesivamente llamativo.

En la actualidad, esta tipología de ladrón ha cambiado su modo de operar, y a parte de sus métodos habituales de apertura como pueden ser aperturas de puertas con cerraduras no accionadas, aperturas con llaves de bolsos robados y aperturas con pequeñas herramientas mecánicas con destornilladores, en la actualidad han encontrado un filón y roban de manera masiva con:

Métodos de apertura limpia

  • Bumping
  • Impresión de llaves

Método de apertura forzada

  • Extracción del cilindro
  • Extracción del rotor del cilindro
  • Taladro del cilindro

Para evitar o retardar esta tipología de robos sobre una puerta blindada podremos hacer:

  • Cambiar el cilindro viejo por uno nuevo no bumpeable:
    1. Esta acción es imprescindible. Es decir, es necesario cambiar el cilindro por uno nuevo
    2. Podemos irnos a cilindros de seguridad normal NO bumpeables o cilindro de gama alta NO bumpeables. La diferencia pues la facilidad o dificultad de ganzuar los cilindros, desgaste de los pitones y control de copia de llaves
    3. Desde nuestro punto de vista entendemos que es recomendable un cilindro de Gama Alta con control de copia de llaves.
  • En las puertas Blindadas es muy recomendable que aparte de cilindros no bumpeables ni impresionables, que los cilindros tengan protecciones extras contra los ataques físicos de rotura y extracción.
  • Si van a cambiar el cilindro, valoren colocarlo con pomo interior para facilitar el accionamiento y apertura de la cerradura desde el interior 
  • Cambiar el escudo de seguridad por uno que dificulte la extracción del mismo y el ataque al cilindro:
    1. No en todas las puertas blindadas se puede cambiar el escudo por uno nuevo que mejore la protección del cilindro, pero en aquellos en los que sea posible este refuerzo se debe realizar.
    2. La función que tiene el escudo de seguridad es proteger el cilindro contra ataques violentos, ya que el cilindro es un elemento pequeño y con bastante tecnología aplicada, de tal manera que es difícil implementar muchos elementos que paren determinados métodos de apertura.
    3. Aunque el cilindro sea de gama alta y con protecciones especiales contra ataques violentos, desde luego, un buen escudo es insustituible.
    4. En las puertas blindadas no se pueden poner escudos de gama alta, ya que por la propia configuración y materiales de la puerta no es posible, pero si escudos de gama media que dificulten y retarden este tipo de aperturas.

En algunas puertas blindadas se pueden instalar escudos de seguridad de gama media, que a persar de no ser abocardados ó con forma de tronco de cono y protegidos contra la extracción a través de placas de manganeso, si tienen unos refuerzos especiales que dificultan la extracción del mismo, algo cuanto menos recomendable en las puertas blindadas.

Consúltenos y le asesoraremos sobre cómo aumentar la seguridad de su puerta, en nuestro catálogo de Continox es Fichet en Madrid encontrará lo mejor en puertas de seguridadpuertas acorazadas con homologación europea, como la puerta acorazada Protecdoor que se fabrican a medida para adaptarse perfectamente a la estructura existente, la nueva puerta acorazada Fichet Spheris para piso, con bisagras ocultas, las Puertas Acorazadas Antibala igní­fugas FICHET G 375 con certificado Grado 5, las puertas acorazadas FORSTYL para intemperie, especial para chalets con el máximo grado de resistencia, etc.

Ponemos a su disposición todo lo que necesita para que usted y los suyos se sientan más seguros, confíe en la empresa líder en seguridad integral en establecimientos regulados por la ley de seguridad privada.

Dejar una respuesta

Call Now ButtonLlama Ahora Cerrajeros 24h