Noticias

La mayor parte de cerraduras de viviendas están obsoletas

La mayor parte de cerraduras de viviendas están obsoletas

Continox es Fichet en Madrid, Distribuidor oficia Fichet. Cerrajería 24h, Instale una cerradura Fichet en su vivienda ante al aumento de los robos. Actualice la seguridad con cerraduras Fichet

El auge del ‘bumping’, una técnica empleada para acceder a los pisos sin dejar rastro.

Los ladrones se valen de material y conocimientos adquiridos en Internet para forzar puertas que no han sido renovadas desde hace años.

Apenas necesitan tres segundos para adentrarse en viviendas que estaban protegidas con cerraduras de doble vuelta. Abren las puertas en un visto y no visto, sin romper nada. El conocido como método bumping, técnica delictiva que no deja rastro al entrar en los domicilios, se ha convertido estos días en uno de los sistemas “de moda” entre los delincuentes que tratan de hacer su agosto.

En realidad, se trata de un sistema antiguo que ha vuelto a resurgir con la difusión de vídeos sobre esta técnica en Internet. Así, el peligro aumenta ante la posibilidad de que cualquier delincuente, sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado, se interese por esta modalidad. “Hay varios modelos de cerraduras que ceden muy fácil a este sistema, y uno de ellos está muy implantado en España”.

El método en cuestión consiste en insertar una llave con la posición más baja a la que llegan los pistones en este tipo de cerradura y golpearla con un objeto. “A partir de ahí, saltan los cilindros, provocando que la cerradura pueda deslizarse libremente sin forzar nada”.

La extraordinaria habilidad con la que los ladrones logran abrir las puertas convierten este sistema de robo en una faena para sus víctimas, porque no dejan huella. Aunque en ocasiones es la policía la que da el parte, generalmente es el seguro el que se pone en contacto con los cerrajeros. Cuando estos se presentan ante la puerta, acaban confesando al afectado que no saben muy bien qué hacer porque la cerradura no está violentada y no tiene ningún desperfecto a la vista.

Así, las víctimas se quedan doblemente impactadas. Por un lado, porque han encontrado todo patas arriba. Pero la sorpresa es todavía mayor cuando perciben la desconfianza del seguro, que se niega a responder por lo sucedido ante la sospecha de que todo haya podido ser un ardid del cliente, puesto que no hay ninguna cerradura forzada.

HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GAMA 

Los profesionales del sector aseguran que este tipo de contratiempos que suceden a diario podrían frenarse poniendo las cosas más difíciles a los ladrones. Lo cierto es que, según advierten, “las cerraduras han quedado obsoletas en la mayor parte de viviendas. Se han quedado atrás, tienen más de quince años, mientras que la herramienta que permite forzarlas ha experimentado una evolución impresionante en los últimos cinco”.

La venta de maquinaria necesaria para forzar las cerraduras sin dejar rastro alguno se ha expandido de tal modo que hoy en día muchos delincuentes pueden adquirir por Internet estas herramientas profesionales de cerrajería. “Se venden desde países como Alemania o Francia. Hay empresas que se están saltando la legalidad, y de este modo tienen acceso a estas herramientas muchas personas que no mantienen ninguna relación con los cerrajeros”.

“Son herramientas profesionales que no están sujetas a ningún control”, advierten desde la UCES, la federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad en el Estado.

Si bien estos ingenios con fines delictivos se suceden a velocidad de vértigo, los sistemas de seguridad de las casas se han quedado atrás en el tiempo.

MINUTOS A LA PUERTA 

Si algo saben los cerrajeros es que los ladrones no andan precisamente sobrados de tiempo. De ahí que desde el gremio hablen siempre de “ponerle minutos a la puerta”. “Una cerradura buena hay que complementarla con otras cosas, como bombillos de alta gama o escudos macizos que los protejan. Lo importante es poner un nuevo punto de cierre de manera que la apertura requiera de más tiempo. Quizá acabarán forzando la cerradura, pero les costará más, meterán más ruido, y eso siempre levanta sospechas. El ladrón en cuanto ve problemas desiste, y se va a por otra puerta”.

A pesar del repunte habitual de robos por estas fechas, los asaltos a pisos han experimentado un acusado descenso en los últimos meses, según constatan desde el sector. Una realidad que nada tiene que ver con la del año pasado, cuando la policía desplegó una campaña para prevenir los robos en domicilios, que solo durante los tres primeros meses del año crecieron un 32%, según los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior. “Fue una época en la que ni siquiera teníamos tiempo para ir a comer. Atendemos los casos de todo el territorio, y los robos se sucedían en cuestión de minutos.

Desde el sector creen que, en buena medida, este cambio de tendencia se debe a una creciente concienciación de la ciudadanía por reforzar la seguridad de sus viviendas.

RECOMENDACIONES

  • La puerta. Cerrar la puerta siempre con doble vuelta, aunque sea por espacios breves de tiempo.
  • Señales. Evitar dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada, como ocultar el felpudo.
  • Las llaves. No dejar llaves escondidas cerca de la vivienda.
  • Cerradura. Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control incrementan la seguridad.
  • Puntos de cierre. Es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.
  • Puertas cerradas. En viviendas unifamiliares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal.
  • Persianas. Instalar persianas en ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores con los que evitar su apertura desde el exterior.
  • Rejas. Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso. La separación entre los barrotes debe ser menor de 12 centímetros.

Además del suministro e instalación de cerraduras de alta seguridad, disponemos de un servicio de atención 24h para urgencias para solucionar sus problemas con las cerraduras los 365 días del año.


servicio 24h

En 1825, hace ya casi 200 años, el artesano y cerrajero Alexandre Fichet se instaló en un pequeño taller de París.

Después de varios años de esfuerzo y trabajo, logró finalmente una cerradura revolucionaria para su época cuya esencia seguimos manteniendo a día de hoy. Ofrecemos cerraduras de alta seguridad equipadas con cilindros de última tecnología que equipan a estas puertas, blindadas o acorazadas, para su tranquilidad en su vivienda.

Dentro de nuestro catálogo, podrá encontrar cilindros de seguridad Fichet (Fichet 787.S, Fichet 787.Z y Fichet F3D), cerraduras de seguridad Fichet y copias de llaves de todos los modelos.

En Continox Fichet en Madrid le ofrecemos asesores para realizar una revisión en el hogar y un informe de necesidades para la renovación de puertas acorazadas y puertas blindadas con cerraduras Fichet para que usted duerma más tranquilo

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.