Noticias

Defenderse de un robo: ¿cuándo es legítima defensa?

Defenderse de un robo: ¿cuándo es legítima defensa?

Continox es Fichet en Madrid, instale puertas de seguridad, puertas acorazadas, cajas fuertes, sistemas de alarma en negocios o viviendas para aumentar la seguridad

Imaginar que haríamos en el momento que un ladrón entre en nuestro hogar o en nuestro negocio no es predecible, repeler una agresión o la amenaza de un ladrón puede ocasionarnos un problema con la justicia posteriormente. 

Lo normal es hacer lo que nos dice el agresor y no enfrentarnos a él, pero en caso de que decidamos defendernos debemos saber las consecuencias legales existentes.

En el código penal español existen las siguientes circunstancias al respecto:

Coartada: a diferencia de otros argumentos de defensa importantes, la coartada se basa en el argumento de inculpabilidad. Mediante una coartada, la parte acusada asegura que puede presentar pruebas o declaraciones de testigos que demuestran su ausencia en la escena del delito del que se la acusa.

Causal de justificación: la defensa basada en causales de justificación se funda en el argumento de que, si bien la parte acusada participó en el acto, definido como delito, no tenía más opción que actuar de la manera en que lo hizo, para poder minimizar sus propias pérdidas o las de otra persona.

Entre las causales de justificación se encuentran: los argumentos de legítima defensa, defensa de otras personas, estado de necesidad, necesidad de resistirse a un arresto que razonablemente se cree ilegal, consentimiento y necesidad de defender el hogar o bienes propios de intrusos. En el caso de legítima defensa, con frecuencia, los tribunales toman en consideración si el acusado empleó lo que se llama ¨fuerza razonable¨. Generalmente, el empleo de fuerza susceptible de causar la muerte se justifica únicamente si la vida propia o la de un miembro de la familia está bajo amenaza directa.

Causal de exención de responsabilidad penal: si una defensa se basa en una causal de exención de responsabilidad penal, significa que el acusado admite haber cometido el delito, pero no pudo evitarlo. Algunos ejemplos comunes de causales de exención de responsabilidad penal son: demencia, incapacidad mental, coacción, edad, error, intoxicación involuntaria, pérdida del conocimiento y capacidad disminuida. Aunque el argumento de demencia es comúnmente utilizado, los tribunales y jueces exigen pruebas contundentes que la comprueben.

Irregularidad procesal: cuando los acusados alegan alguna irregularidad procesal, están argumentando que fueron significativamente discriminados por algún miembro del sistema de justicia penal, o que una o más normas procesales importantes no fueron cumplidas. Esto significa, por consecuencia, que se le negó el debido proceso legal y se violó un derecho fundamental. De este modo, los acusados intentan obtener la exención de toda culpa. Algunos ejemplos de irregularidad procesal son: inducción dolosa; excepción de cosa juzgada; impedimento al nuevo juzgamiento de ciertas cuestiones; enjuiciamiento selectivo; fraude de parte de la fuerza policial; incumplimiento del deber de brindar un juicio sin demora y violaciones en el curso del proceso.

Consúltenos y le asesoraremos sobre cómo aumentar la seguridad de su puerta, en nuestro catálogo deContinox es Fichet en Madrid encontrará lo mejor en puertas de seguridadpuertas acorazadas con homologación europea, como la puerta acorazada Protecdoor que se fabrican a medida para adaptarse perfectamente a la estructura existente, la nueva puerta acorazada Fichet Spheris para piso, con bisagras ocultas, las Puertas Acorazadas Antibala igní­fugas FICHET G 375 con certificado Grado 5, las puertas acorazadas FORSTYL para intemperie, especial para chalets con el máximo grado de resistencia, etc.

Ponemos a su disposición todo lo que necesita para que usted y los suyos se sientan más seguros, confíe en la empresa líder en seguridad integral en establecimientos regulados por la ley de seguridad privada.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.