Noticias

Qué hacer después de un robo en casa

Qué hacer después de un robo en casa

Continox Fichet Madrid, líder de sistemas de seguridad te informa de los pasos a seguir tras un robo en tu vivienda. Actuar con la mente fría y con calma es clave ante un momento de desesperación tras el shock de ver todo revuelto y no saber qué ha pasado.

Vuelves a casa y te encuentras que han entrado a robar, en ese momento entras en caos y piensas ¿cómo han entrado?, ¿qué se habrán llevado?. La desesperación e impotencia es tremenda y puedes olvidar las cosas esenciales que desbes hacer tras el robo en tu vivienda. Desde Continox Fichet en Madrid queremos ayudarte a refrescar estas nociones básicas tras el robo.

Llamar a la policía

Es evidente que llamar a la policía es lo primero que se le viene a uno a la cabeza pero no debes tardar ni un segundo en hacerlo. Cuanto antes llames, antes podrá resolverse todo.

Importante: si intuyes que el ladrón sigue en la vivienda, no te quedes allí, puedes acudir a casa de un vecino y desde allí llamar a la policía; y si le sorprendes en pleno robo, no intentes hacerle frente, en muchos casos el ladrón no dudará en utilizar la violencia contra ti y podría incluso tomarte como rehén para que le indiques dónde están los objetos de valor.

No toques nada hasta que llegue la policía

Lo mejor si descubres que has sido robado es no tocar nada. No sólo por las pistas que puedas destruir, sino por que facilitará mucho el trabajo policial. Espera a que llegue la policía antes de hacer cualquier movimiento dentro de la vivienda.

Apunta todo lo que te han robado

Haz una lista con todo lo robado: una vez la policía te permita tener libre acceso a tu casa, examina habitación por habitación y haz una lista exhaustiva con todo lo que ha sido robado o dañado de algún modo. Si dispones de facturas o documentos que acrediten lo que falta, inclúyelos también, serán de gran utilidad para las compañías de seguros.

Llama al banco para cambiar claves y alertarles del robo

Si falta cualquier tarjeta de crédito o libro de cheques, llama inmediatamente a tu banco para que anule todo lo necesario. Si además se han llevado ordenadores, cd’s, memorias USB o cualquier otro soporte digital o electrónico que pudiera contener información relevante sobre tus datos financieros, comunícaselo igualmente a tu entidad. En el caso de que haya desaparecido tu pasaporte o carné de conducir, ponlo en conocimiento de las autoridades correspondientes lo antes posible.

Llama a la compañía del seguro

Si tienes contratado un seguro de hogar, ponte en contacto con tu compañía de seguros y dispón la reclamación correspondiente. Ten a mano la lista de cosas robadas, con los documentos y facturas acreditativas, es posible que lo necesites. Lo normal es que puedas reclamar sobre losobjetos robados o dañados (contenido) y sobre los daños en la propia vivienda (continente), como ventanas rotas, puertas forzadas, etc.

Llama a un cerrajero y a un cristalero e instala mayores sistemas de seguridad

Asegura de nuevo tu casa: las puertas y ventanas rotas o forzadas deberán ser reparadas inmediatamente después del robo. Ya que no te queda más remedio que acometer estas pequeñas obras, puedes aprovechar para examinar y reforzar todos los dispositivos y mecanismos de seguridad de que dispone tu vivienda. Puedes instalar una puerta blindada si no la tenías ya, conectar un sistema de alarma, etc., diversos recursos encaminados a que no se vuelva a repetir ningún robo en tu casa.

Revisa la póliza de tu seguro si no te cubre ciertas cosas

Tras un robo es siempre un buen momento para revisar tu seguro de hogar. Has de valorar si las coberturas que te ofrece son suficientes o si estás dispuesto a pagar un poco más por un mayor nivel de garantía. Incluso puedes invertir en medidas de seguridad y ahorrarte ese dinero en tu póliza de hogar, siempre teniendo en cuenta que un buen seguro de hogar es necesario para hacer frente al robo en tu vivienda de la mejor manera posible.

Estos consejos básicos son elementales y ante la desesperación de haber recibido un robo debes actuar con la mente fría relajarte y pensar que no puedes hacer nada y ponerte manos a la obra para proteger tu vivienda con fuertes medidas de seguridad.

Continox Fichet en Madrid es líder en sistemas de seguridad, puertas acorazadas Fichet, cajas fuertes, sistemas de alarma y de videovigilancia, y servicio de cerrajeros urgentes 24h en Madrid. Te asesoramos sobre los mejores sistemas de seguridad para proteger tu vivienda. No dudes en consultarnos.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.