Noticias

Qué hacer si roban tu casa y estás dentro

Qué hacer si roban tu casa y estás dentro

¿Está seguro en su vivienda? ¿Le preocupa qué hacer ante la detección de un intruso en su vivienda?

La respuesta es relatívamente sencilla, y depende de los buenos hábitos y del equipo de seguridad que nuestra vivienda precise.

Por ejemplo, no necesitamos el mismo sistema de seguridad y vigilancia en un piso de una urbanización cerrada y con seguridad 24h. que una vivienda unifamiliar. En ésta última, hay que extremar la seguridad, primero porque si es un buen chalet estamos llamando la atención de posibles ladrones que esperan obtener un gran botín de una casa más o menos lujosa.

Aún así, aunque instalemos equipos de vigilancia y seguridad altamente eficaces, debemos seguir unas pautas de seguridad que debemos realizar casi inconscientemente, como poner la alarma aunque salgamos 5 minutos a sacar al perro, cerrar bien los accesos aunque estemos dentro de la casa, en definitiva, no confiarnos en exceso ya que los atacantes esperan este tipo de descuidos para realizar sus fechorías.

El aumento de robos con asalto a casas con ocupantes en el interior ha sido considerable debido a que los ladrones utilicen como colaboradores a los inquilinos tras amenazas y coacciones. Así pueden conseguir mayores botines.

El Ministerio del Interior afirma que los robos en viviendas con violencia se han incrementado en un 7,7 %. Las Comunidades Autónomas donde más a crecido este tipo de delitos son las de Cantabria y Asturias y la provincia de Soria. 

Pueden ocurrir dos situaciones, que los ladrones decidad entrar en la vivienda sabiendo que hay ocupantes con contacto visual o bien, que una vez accedan a la vivienda se encuentren que está ocupada.

En el segundo de los casos, demostrar que hay gente en el hogar, puede disuadir a los ladrones. Ésto puede conseguirse mediante acciones que, dejan claro que hay personas dentro de la vivienda, como encender las luces o conectar una radio. Mientras tanto, no se ha de perder el tiempo y conviene ir avisando a la policía.

El otro supuesto que puede darse, pasa por la existencia del contacto visual claro, entre los ladrones y ocupantes de la casa. Puede deberse a que, los delincuentes hayan entrado a la casa sin que la presencia de sus dueños haya supuesto un problema para ellos o hayan descubierto (por sorpresa) que sí que se encontraban allí. En estas situaciones, conviene mantener la calma y seguir las indicaciones de los ladrones. Generalmente, sólo quieren llevarse objetos y dinero, así que lo importante, es evitar daños físicos. Los materiales pueden ser recuperados a posteriori.

Consejos para actuar en casos de robo

Pasamos a dar recomendaciones para saber qué hacer ante este tipo de robos:

  • Evitar enfrentarse a los ladrones y sobre todo, no ponerles más nerviosos
  • Intentar memorizar todos los detalles físicos de los atacantes para la posterior identificación de los ladrones
  • Usar el botón silencioso de la alarma sin llamar la atención del hecho a los atacantes
  • Si no dispone de alarma llamar al 112 sin ser visto
  • Una vez realizado el robo no tocar nada para que la policía científica pueda tener pistas a seguir

CERRAJEROS EN MADRID, PUERTAS ACORAZADAS, ALARMAS, ETC.

En Continox somos distribuidores de todo el catálogo de puertas de seguridad Fichet, puertas acorazadas, puertas blindadas, etc. Asegure su hogar, negocio, etc. a precios sin competencia y con la marca líder en sistemas de seguridad desde 1978.

Continox Fichet en Madrid, somos cerrajeros Fichet en Madrid, servicio de cerrajeros urgentes en Madrid acudimos en menos de 30 minutos a precios sin sorpresas. Ofrecemos servicios de cerrajeros 24h multimarca. 

Somos la empresa líder en seguridad integral en establecimientos, viviendas, negocios, etc. disponemos de las últimas tecnologías en alarmas, cámaras de video de seguridad, cajas fuertes Fichet, puertas acorazadas en Madrid.

Consúltenos sin compromiso. Le haremos un estudio para mejorar la seguridad de su negocio o vivienda.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.