Noticias

Cae una banda de 59 ladrones que actuaba en seis Comunidades

Cae una banda de 59 ladrones que actuaba en seis Comunidades

Se calcula que el valor de lo sustraído por la organización supera los 20 millones de euros

Centros comerciales, naves industriales, camiones y hasta entidades bancarias. Ninguno de estos lugares se libraba de los robos de 59 ladrones, detenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que actuaban en seis comunidades y llegaron a sustraer objetos por un valor de 20 millones de euros. La organización actuaba en Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Toledo, A Coruña y Zaragoza, así como en algunos puntos de Madrid y Cantabria. 

Según los cuerpos de seguridad, la banda realizó 126 robos, aunque afirman que tanto el número de delitos como el de detenidos puede aumentar en los próximos días. La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad, Jorge Zurita, y el general jefe de la 12 zona del Instituto Armado en la Comunidad, Francisco Javier Sualdea, han explicado hoy en rueda de prensa las características de la operación policial, junto a otros representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

La mayor parte de los detenidos son hombres entre 20 y 35 años de nacionalidad española, la mayoría de ellos de Madrid o Valladolid. La operación, que comenzó en Valladolid, se ha realizado en cinco fases y aun sigue abierta. Tres líderes de la banda ya están en prisión. Los investigadores consideran que los integrantes del grupo que actuaban en tres células, preferiblemente de noche y tenían un alto grado de especialización y reparto de tareas. 

En el supuesto de ser detectados no dudaban en huir poniendo en peligro la vida de los agentes que los habían descubierto, llegando en alguna ocasión a atropellarles en su fuga. Para evitar dejar huellas en los vehículos que también robaban, los incendiaban después de los asaltos en lugares aislados. Tras 'enfriar' la mercancía robada en naves industriales abandonadas la vendían usando a receptadores para no levantar sospechas.

A primeros de marzo, en uno de los seguimientos realizados por los agentes en Zaragoza se alertó de que el grupo tenía planes para cometer un secuestro exprés, un intento que falló, que desembocó en desavenencias entre dos integrantes del grupo y culminó con las heridas de arma blanca que causó un miembro de la banda a otro.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.