Noticias

¿Sabe si su puerta de casa o negocio es blindada, acorazada o realmente segura?

¿Sabe si su puerta de casa o negocio es blindada, acorazada o realmente segura?

Si necesita renovar su puerta de seguridad le interesa informarse previamente de las novedades en el sector de puertas de seguridad y sobre todo, de los tecnicismos.

Cuando hablamos de puertas de seguridad debemos realizarnos las siguientes preguntas:

¿Se ha preguntado alguna vez qué tipo de puerta tiene en su casa o en su negocio?

En un principio debería diferenciar entre puertas blindadas o acorazadas

Puertas Blindadas

Llamamos puerta blindada a las puertas cuya estructura de marco y de hoja de su puerta está compuesta de madera y están cubiertas por una ligera chapa de hierro para conseguir mayor robustez en su estructura.

Están cubiertas con una chapa de acero de 2 milímetros de grosor en las 2 caras que conforman la puerta.

No deberían poder calificarse como puertas de seguridad debido a que su resistencia global frente a taques de fuerza es bajísima y los presuntos refuerzos son completamente ineficaces frente a un fácil ataque con palanca.

Puertas Acorazadas

Llamamos puerta acorazada a aquella puerta cuya estructura de marco y de hoja de puerta están constituidas por estructura de hierro o bien de acero y están recubiertas con panel de madera para dotarla de una mejor estética más natural y agradable.

A nivel estructural son mucho más resistentes que las puertas blindadas, pero atención con la denominación pues muchas de las llamadas puertas acorazadas con precio muy económicos son fáciles de abrir, debido que para conseguir un precio realmente bajo disponen de elementos que posteriormente veremos de muy baja calidad como el escudo protector, el cilindro y el tipo de llave con las que se venden.

Por consiguiente, recomendamos no dejarse llevar por la palabra acorazada, ni por su aspecto estético aparentemente reforzado y fuerte.

Ante estas explicaciones usted tendrá más claro qué tipo de puerta tiene en su casa o negocio, pero cuidado, hay aspectos importantes que debe saber para aumentar la seguridad, como el tipo de cerradura de seguridad, cilindro o tipo de llave.

No se puede hablar de "estrellas" para una puerta acorazada. Las clasificaciones a2p*, a2p** o a2p*** están reservadas para las cerraduras


Una puerta acorazada puede incluir una cerradura clasificada a2p, pero esta clasificación no da ninguna indicación sobre la resistencia:
- de la hoja (contra su hundimiento, su corte, etc.),
- del sistema de giro -pernios o bisagras- (contra su arrancamiento, su aserrado, etc.), 
- del cerco (contra el arrancamiento de los pestillos, etc.).


Sólo la clasificación en niveles certifica la resistencia a la fractura del conjunto de la puerta acorazada.

Nivel (de 1 a 5) para la resistencia a la fractura expedido por el CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección) y el CEBTP (Laboratorios franceses).

Puede preguntar su nivel oficial de resistencia a la fractura, según las normas y certificaciones vigentes. 

¿Le parece segura su puerta?

Una vez entendido lo anterior, imaginemos que tenemos una puerta acorazada pero con una cerradura convencional lo que nuestra puerta ya no tendría un nivel alto de seguridad.

Las cerraduras de seguridad pasan por tener la siguiente certificación:

Certificación a2p (de 1 a 3 estrellas) expedida por el CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección). El logotipo a2p, que indica la certificación de 1, 2 ó 3 estrellas, está marcado de forma indeleble en el pestillo (Pieza metálica que al introducirse en otra pieza denominada "cerradero" fijada en el cerco, inmoviliza la hoja de una puerta) central de la cerradura y en las llaves.

En función de su resistencia a la fractura, las cerraduras sometidas a pruebas independientes se clasifican en 3 categorías con estrellas: a2p*, a2p** o a2p*** (máximo).
Norma francesa.

  Esta marca, es recomendada muy a menudo y a veces exigida por los aseguradores.
  La APSAD (Asamblea Plenaria de las Sociedades de Seguros y Daños), organismo que   agrupa a las compañías de seguros francesas, ha confiado al CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección), las pruebas y la certificación de los productos que se desea que lleven la marca a2p.

Las pruebas son de 2 tipos:
ataques "con fuerza", ataques de apertura "fina": ganzúas, llaves falsas, etc.

Todas las cerraduras de alta seguridad Fichet han pasado estas pruebas con éxito y están certificadas a2p (de 1 a 3 estrellas).

¿Podría mejorar la seguridad de su hogar o su negocio?

A medida que pasa el tiempo suelen salir trucos por parte de los asaltantes para romper las cerraduras, forzar las puertas, etc. 

Por ello le recomendamos que instale puertas acorazadas Fichet con cerradura de seguridad Fichet ya sea la F3D o la 787 que son cerraduras anti-bumping y que han pasado los test de fractura y resistencia con amplio margen.

Aún así, muchos de nuestros clientes contratan nuestro servicio técnico Fichet 24h los 365 días del año que con una cuota fija al mes le damos un servició de reparación y mantenimiento de todos nuestros productos.

Al mismo tiempo le mantendremos informado de las novedades en cuanto a los sistemas de seguridad que puede implementar en su casa o negocio.

Las puertas acorazadas Fichet pueden estar equipadas con un conjuto "aislamiento acústico" especial que aumenta aún más su eficacia de atenuación del sonido, hasta 40 dB.


(Este nivel de 40 dB es conforme a las exigencias de las normativas más recientes para las viviendas nuevas: Nueva Normativa Acústica 2000 y Label Qualitel Año 2000).

¿Cómo y quién podría encargarle aumentar la seguridad?

Puede contactar con nuestra empresa y uno de nuestros especialistas en sistemas de seguridad le atenderá gustosamente y le hará un estudio sin compromiso del estado de su sistema de seguridad, dándole un presupuesto gratuito.

También puede visitar nuestra exposición en nuestra tienda Fichet en la calle Doctor Castelo, 1 de Madrid durante los próximos meses y le haremos un descuento en todos los productos Fichet.

Así mismo le informamos que disponemos financiación para facilitarle la inversión.

No lo dude, confíe en nuestros técnicos y aumente la seguridad de los suyos y de su hogar o negocio, duerma tranquilo con la seguridad en manos de Continox Fichet Madrid.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.