Noticias

Los robos en pisos bajan en el segundo semestre del año

Los robos en pisos bajan en el segundo semestre del año

La tasa de criminalidad en la región es de 57,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes

Los robos con fuerza en domicilios de la Comunidad continúan el descenso experimentado en el primer trimestre (30,4%). En concreto, entre abril y junio han caído un 25,6%. Se trata de una bajada consolidada gracias al Plan Domus de Policía Nacional y el Plan Hábitat de la Guardia Civil. Este es uno de los datos que arroja el Balance de Criminalidad del segundo trimestre del año, presentado hoy por el Ministerio del Interior. Asimismo, el estudio recoge un incremento de dos décimas en la tasa de criminalidad en la región, que pasa de 57,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en junio del 2016, a 57,9 este año.

Del estudio de estos datos se extrae que Madrid es el municipio que tiene la tasa de criminalidad más alta (73,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes), mientras que el municipio con la tasa más baja es Boadilla del Monte (22,4). De los 26 pueblos incluidos en este Balance, 13 han reducido su tasa de criminalidad y 13 la han aumentado. El que ha registrado un incremento mayor ha sido Colmenar Viejo, que sube 2,3 puntos, y el que más ha bajado ha sido Torrejón de Ardoz, con 4,8 puntos menos. En cuanto al número de homicidios consumados registrados en la Comunidad, se ha reducido en uno: ha habido 21, frente a los 22 del año 2016 en el mismo periodo.

El trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra los robos con fuerza en domicilio, con los Planes Domus y Hábitat, continúa rebajando este tipo de delitos. Así, si en el primer trimestre, esta clase de infracciones se redujo un 30,4% en la región, en los siguientes tres meses la tendencia se ha mantenido y han vuelto a bajar un 25,5%.

Como ya se anunció a principios del mes de abril, la Delegación de Gobierno ha puesto en marcha el Plan Wagen de Policía Nacional, al detectar un incremento en la sustracción de vehículos. Este plan se ha sumado al Plan Airbag que ya venía realizando la Guardia Civil. Los datos del Balance de Criminalidad ponen de manifiesto la necesidad de los planes contra el robo de coches, ya que durante el primer semestre de este año estos delitos se incrementaron un 12,5%.

Otros de los indicadores que suben son el tráfico de drogas, que se incrementó un 5,6%, y los hurtos, que crecieron un 12,5% en el primer semestre.

Solo dos secuestros

En el apartado de los descensos, uno de los indicadores que ha bajado de manera más significativa es el de los secuestros, que se han reducido en un 71,4%: dos frente a los siete del mismo periodo del pasado año. También los delitos graves y las riñas tumultuarias se redujeron un 5,6%.
Como ya se hizo en el balance del primer trimestre, además de la inclusión de los municipios de más de 30.000 habitantes (antes solo incluía los de más de 50.000 vecinos), el Balance de Criminalidad de Interior incluye otras dos novedades.

La primera de ellas es la inclusión de unos nuevos indicadores de criminalidad, tomando como base la modificación realizada por Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea). La nueva clasificación de delitos está basada en conceptos, definiciones y principios convenidos internacionalmente con el fin de mejorar la coherencia y comparabilidad internacional de las estadísticas sobre las infracciones, mejorando la capacidad de análisis a nivel nacional e internacional.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de un Portal Estadístico de acceso público, www.estadisticasdecriminalidad.es, que contiene información de estadísticas de criminalidad y de expedientes sancionadores en función de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, agradeció ayer el trabajo y compromiso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un semestre que ha vivido varios acontecimientos de relevancia internacional, como el Orgullo Gay Mundial y la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés. “El éxito y reconocimiento internacionales de los dispositivos de seguridad han vuelto a poner de manifiesto la excelente formación y capacitación de nuestros Cuerpos, en un momento excepcional para la seguridad, con la alerta 4 antiterrorista activada desde hace casi dos años”, dijo.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.