¿En qué barrios de Madrid se cometen más robos en viviendas?

Algunas zonas de Madrid son más propensas a recibir robos en viviendas, ¿quieres saber cuáles son las más afectadas?. Sigue leyendo

Los vecinos de los barrios madrileños de Cuatro Vientos, La Peseta, Valdefuentes y Las Tablas corren mayor riesgo de sufrir un robo en sus domicilios. Estas zonas de los distritos de La Latina, Hortaleza y Fuencarral copan los primeros puestos del informe ‘Los robos en viviendas madrileñas’, publicado este martes por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El resultado deja un mapa en que los incidentes en hogares se reparten lejos del centro de la ciudad. La probabilidad de que se produzcan robos en los barrios de Cuatro Vientos y La Peseta, en el suroeste de Madrid, es entre tres y cuatro veces mayor que la media. A continuación, aparece el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, con un riesgo que casi triplica al resto de la urbe.

La zona más segura, según los datos del estudio, es el distrito Centro. Los vecinos de las zonas de Sol y Palacio tienen un 60% menos de posibilidades de ver sus casas invadidas por los ladrones. El riesgo también es leve en barrios más alejados como los de Simancas, Hellín y Amposta, en el distrito de San Blas, o los residentes de Vista Alegre, Puerta Bonita y Abrantes, en el de Carabanchel.

El análisis, que recoge los delitos cometidos en más de un millón de domicilios de la Comunidad de Madrid durante el año 2014, basa su trabajo en los datos proporcionados por las aseguradoras que la conforman. “Preguntamos cuántas viviendas totales tienen y qué se robó”, apunta Miguel Ángel Vázquez, coautor del estudio.

Una amplia radiografía sobre la capital que derriba mitos sobre la actividad de los ladrones. Los delitos se producen con mayor frecuencia en los meses de enero y octubre, que concentran cerca del 20% de los robos del año. “En las fechas veraniegas, tienden a tener un peso por debajo de la senda esperada”, reconoce Vázquez.

Y lo mismo ocurre con los días de la semana. Frente a la tradicional creencia de que las casas son más vulnerables durante el fin de semana, el informe refleja que las irrupciones en los domicilios se producen con mayor frecuencia los lunes y los viernes. De hecho, el domingo es el día de la semana con menor tasa de robos, un 12%.

El documento elaborado por Unespa agrupa la cuantía de cada delito por barrio para calcular el valor más común. La zona de Ciudad Universitaria, en el distrito de Moncloa, lidera este listado con un importe que asciende a los 1.085 euros. La cantidad dista de los 365 euros que se dan en el conjunto de la ciudad. Los últimos en esta clasificación son los barrios de Valdelatas y Arroyo del Fresno, en Fuencarral, y el Ensanche de Vallecas.

Los robos en la capital y su área metropolitana suponen el 70% de los robos en viviendas que se producen en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el municipio más problemático de la región es el de Rivas-Vaciamadrid, donde el riesgo aumenta un 128% frente al resto de la comunidad. El eje de la ruta A-1 concentra los tres primeros ayuntamientos del listado, con El Boalo (114%), San Sebastián de los Reyes (112%) y Alcobendas (106%).

CERRAJEROS EN MADRID, PUERTAS ACORAZADAS, ALARMAS, ETC.

En Continox somos distribuidores de todo el catálogo de puertas de seguridad Fichet, puertas acorazadas, puertas blindadas, etc. Asegure su hogar, negocio, etc. a precios sin competencia y con la marca líder en sistemas de seguridad desde 1978.

Continox Fichet en Madrid, somos cerrajeros Fichet en Madrid, servicio de cerrajeros urgentes en Madrid acudimos en menos de 30 minutos a precios sin sorpresas. Ofrecemos servicios de cerrajeros 24h multimarca.

Somos la empresa líder en seguridad integral en establecimientos, viviendas, negocios, etc. disponemos de las últimas tecnologías en alarmas, cámaras de video de seguridad, cajas fuertes Fichet, puertas acorazadas en Madrid.

Consúltenos sin compromiso. Le haremos un estudio para mejorar la seguridad de su negocio o vivienda.

Dejar una respuesta

Call Now ButtonLlama Ahora Cerrajeros 24h