Noticias

¿Sabe si su cerradura es anti-bumping? La aseguradoras no indemnizan el bumping

¿Sabe si su cerradura es anti-bumping? La aseguradoras no indemnizan el bumping

El método “Bumping”, una técnica de cerrajeros utilizada para el robo de viviendas que muchas compañías de seguros no cubren el siniestro.

El método "bumping" para la apertura de puertas se basa en el uso de una llave maestra tipo "bump" la cual ha sido manipulada con la posición más baja a la que llegan los pistones de la cerradura y golpearla suavemente con un martillo o destornillador, haciendo que los pistones se separen de la cerradura y creando total libertad para el giro de la llave.

De esta manera, un profesional puede abrir la puerta de manera rápida, entre 30 y 60 segundos, siendo un procedimiento limpio y que no deja señales de fuerza y la cerradura no sufre ningún daño quedando en perfectas condiciones.

¿Por qué no cubren los seguros el robo por bumping?

El robo con este método es limpio, silencioso y aparentemente sin señales de fuerza bruta, como si se hubiera abierto con una llave original o llave maestra, causando serias dudas a los seguros para la cobertura del siniestro.

Por todo esto, después de haber sido víctimas de un robo en nuestra casa y de haber cursado la pertinente denuncia y dar el parte al seguro del siniestro, puede llegar algo más frustante aún, que nuestra aseguradora nos diga que el seguro no cubre el robo por no haber indicios de fuerza, o en el mejor caso, lo consideren hurto y la cuantía a recuperar sea mínima o ninguna.

¿Por qué es tan popular el método bumping?

Antiguamente los cerrajeros y las bandas altamente especializadas fabricaban y modificaban sus propias llaves “bump”, hoy cualquiera las puede comprar en Internet. Un set de 20 llaves bump multipuntos pueden comprarse por poco más de 100€, lo que supone una auténtica amenaza para la seguridad de las viviendas.

Se estima que más del 80% de las cerraduras que existen en el mercado se pueden abrir utilizando este método. No importa si la puerta es blindada o acorazada, si la cerradura es vulnerable a este procedimiento puede ser abierta en cuestión de segundos sin necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Lo más alarmante es que el procedimiento funciona tanto en cilindros de poca calidad como en algunos modelos de alto nivel de seguridad y coste elevado.

¿Qué hacer para estar cubiertos por el seguro?

Para proteger nuestra vivienda de este método de apertura por percusión, es imprescindible cambiar el bombillo por uno “anti bumping”, con sistema antibumping avanzado, llaves incopiables y control de copia electrónica entre otras funciones. También es recomendable usar un escudo cerrado para que el intruso no pueda introducir su llave.

Evite robos con el método bumping, si no sabe si su cerradura y cilindro son anti-bumping, le aconsejamos contacte con nosotros y le informaremos si su cerradura cumple con los requisitos para ser anti-bumping, en caso que no lo sea, le colocaremos una cerradura de seguridad anti-bumping de Fichet que obligaría a los ladrones a elegir otra vivienda más desprotegida.

En Continox Fichet Madrid, somos expertos en puertas acorazadas Fichet y cerraduras y cilindros de seguridad siendo distribuidores oficiales de Point Fort Fichet desde 1978.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.