Noticias

Cómo evitar a los okupas en tu piso o negocio - Continox Sistemas de Seguridad en Madrid

Cómo evitar a los okupas en tu piso o negocio - Continox Sistemas de Seguridad en Madrid

Prepárese para evitar el problema de okupas en su vivienda o en su negocio con nuestros sistemas de seguridad, puertas acorazadas, cerraduras de seguridad, Alarmas, CCTV, etc.

El problema de la ocupación de viviendas ha ido in crescendo en los últimos años. Un drama social que se ha visto agravado durante la crisis, pues ante la falta de empleo y de recursos económicos muchas familias se han visto empujadas a la difícil situación de decidir meterse en una vivienda que no es de su propiedad.

Algo que tampoco es justo para el dueño del domicilio que se ve también envuelto en una molesta y difícil situación. Por ello, las empresas expertas en materia de seguridad son las que pueden adoptar las medidas de seguridad apropiadas para evitar que una segunda residencia sea ocupada.

La alarma como elemento disuasorio

Una buena alarma es desde luego la mejor manera para proteger nuestra propiedad. Son las viviendas más vulnerables el blanco perfecto para este tipo de delitos. Es importante recordar que una alarma, además de prevenir robos, impide el asentamiento de okupas en la segunda residencia.

Una medida que cuesta realmente poco en comparación a lo costoso que puede llegar a ser para los propietarios que ocupen su casa. Y es que lo cierto es que legalmente los dueños de una propiedad cuentan con muy poca capacidad de maniobra una vez es invadida su propiedad privada. Comenzar a luchar contra este hecho una vez se ha producido es una larga y costosa tarea que es mejor prevenir.

Todo un proceso molesto que conlleva denuncia, coste de los abogados y largos meses de espera. Desalojar a los ocupas no es nada fácil, y si al final se consigue echarles, además del coste económico afrontado habrá que reinvertir en el domicilio para realizar reparaciones de todos los desperfectos.

Adoptar medidas para evitar posibles ocupaciones

El mayor porcentaje de viviendas ocupadas de manera ilegal recae en las segundas residencias. Al encontrarse vacías y no vigiladas se abre el camino fácil para que la propiedad sea invadida, ello sumando además el vacío legal existente que permite realizar este tipo de delito con casi total impunidad.

Hay una serie de recomendaciones y medidas preventivas a tomar para evitar esta situación, como por ejemplo realizar visitas con asiduidad y recoger el correo acumulado de los buzones, evitando así “alertar” a los posibles ocupas o ladrones de que la vivienda está vacía. También es aconsejable, siempre que sea posible, pedirle a algún vecino que nos avise en caso de ver algún movimiento o circunstancia fuera de lo normal.

Aunque estas son medidas que cualquiera puede adoptar, contar con una alarma de seguridad instalada es imprescindible para evitar la ocupación. Su sola presencia disuadirá a los posibles ocupas de intentar acceder a la vivienda. Sólo un salto de la misma puede ser crucial para prevenir la ocupación, ya que ante esta circunstancia la mayoría de los ocupas desisten de su intento.

Además, contar con una alarma con cámaras de seguridad también puede ser fundamental, ya que aunque los ocupas decidan finalmente violentar el acceso y entrar en la propiedad privada, serían registradas las imágenes que son prueba de ello. Es por tanto imprescindible contar con cámaras de seguridad, ya que constituyen la prueba evidente que nos defenderá del delito cometido.

El menor costo de invertir en prevención

El problema de la ocupación ha aumentado de manera exponencial con la crisis económica, y con ello, también las mafias que se aprovechan de la situación.

Si contamos con una segunda vivienda, nos costará más barato invertir en prevenir una ocupación que meternos en un lío legal para recuperar lo que es nuestro.

Por tanto, además de instalar la alarma que actuará primero como elemento disuasorio, es fundamental hacer el esfuerzo de tomar las precauciones mínimas a nuestro alcance para que la vivienda no parezca vacía y tenga un aspecto de habitada.

La mejor medida de precaución será siempre una buena alarma con cámaras de seguridad que nos evitarán el disgusto de tener que lidiar con una ocupación ilegal durante meses.

En la actualidad existen en el mercado muchas ofertas de alarmas para el hogar, algo que puede resultar abrumador a la hora de seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, en Comparador de alarmas facilitamos la tarea de recopilar información para que elegir el mejor sistema según las necesidades de la propiedad y el presupuesto del que se disponga para ello.

CERRAJEROS FICHET EN MADRID, PUERTAS ACORAZADAS EN MADRID

Continox Fichet en Madridcerrajeros Fichet en Madrid, servicio de cerrajeros urgentes en toda la Comunidad de Madrid.

Somos la empresa líder en seguridad integral en establecimientos, viviendas, negocios, etc. disponemos de las últimas tecnologías en alarmascámaras de video de seguridadcajas fuertes Fichetpuertas acorazadas en Madrid y cerrajeros urgentes en Madrid.

Consúltenos sin compromiso. Le haremos un estudio para mejorar la seguridad de su negocio o vivienda.

Recomendación para más Información de Marketing digital en la web de Cerotec

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisi贸n, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.