Uno de los motivos más frecuentes por el cual se solicita el cambio de cerradura, se debe al hecho de que se ha sufrido un robo recientemente y no se sabe quién ha podido ser. En estos casos, antes de seguir poniendo en juego la viviendalo mejor es cambiar cerradura al completo, intentando colocar una con mayor seguridad de la que estaba anteriormente.

La elección de la nueva cerradura debe hacerse a consciencia al respecto de las posibilidad que tiene la puerta principal y con ello, analizar las marcas y modelos que existen en el mercado en base también al asesoramiento propio de los profesionales de cerrajería, un modelo a tener en cuenta es el anti-bumping, ideal para reforzar la cerradura de las puertas blindadas y acorazadas.

Otra de las situaciones por las que se puede solicitar el cambio de cerradura, se debe al hecho de que se ha alquilado un piso y no se sabe quién estuvo previamente allí. Es un caso muy habitual, el hecho de que el inquilino anterior o personas allegadas puedan tener la llave del hogar e ingresar en el momento menos pensado. Aquí, ya no vale solo el cambio de llave, como en muchas ocasiones se cree sino que hay que cambiar cerradura al completo. La elección nuevamente de cuál será la mejor cerradura dependerá en todos los casos del presupuesto que se tenga ya que la diferencia de presupuesto varía según el tipo de cerradura a elegir.

Siguiendo el mismo concepto de llegar a un hogar nuevo, si hemos comprado un piso y nos lo acaban de entregar, no hay dudas de que ese es el momento de cambiar la cerradura por completo. No importa si se trata de la compra de un piso nuevo o de un piso antiguo. 

En el caso de los pisos nuevos, lo que sucede en muchas ocasiones, es que durante la construcción, se crea una llave maestra, con el fin de poder ingresar en todos los pisos con una misma llave para que el proceso de construcción para los profesionales sea mucho más sencillo y no tengan que cargar con gran cantidad de llaves.

Cuando la situación es que se ha comprado un piso antiguo, el cambio de cerradura se debe realizar por los mismos motivos anteriormente mencionados, porque realmente no tenemos la seguridad quién puede llegar a tener las llaves de ese lugar.

La oportunidad de que suceda algo si no se realiza el cambio de cerradura son muy altas, con lo cual, siempre es mejor prevenir la situación e invertir un poco más de dinero en nuestra seguridad.

Actualmente los servicios de cerrajería de empresas, ofrecen al cambiar la cerradura, una garantía por un período de tiempo, con el fin de poder repararla en caso de que suceda algo después de su instalación.

Si ha decidido cambiar su cerradura por una con mayor seguridad, nuestro consejo en cuanto a calidad, seguridad y garantía instale una cerradura de seguridad Fichet con llave incopiable Fichet F3D la más segura del mercado hay una gran variedad en cuanto a cerraduras en nuestra web.

No dude en consultar los asesores de Continox Fichet Madrid sobre la cerradura que más se ajuste a sus posibilidades.