Noticias

Los robos mas famosos de la historia

Los robos mas famosos de la historia

Recordamos los mayores robos con éxito de la historia, algunos de los cuales siguen en paradero desconocido o bien no han sido resueltos.

Vaya por delante que no está en nuestro ánimo hacer apología de un delito como es robar. Pero existe una conexión entre escapismo y los robos más famosos de la historia. Si lo pensamos bien tienen muchos puntos en común: normalmente es un equipo el que perpetra un gran robo, suele realizarse en un espacio cerrado y hay una cuenta atrás. ¿A que os recuerda a un juego de escape en vivo?

Por estas similitudes, hemos querido hacer un repaso por los principales robos de la historia. Puedes tomar ejemplo de su estrategia de escape o coordinación de equipos, pero por favor, no utilicéis estas técnicas para arramplar con el dinero ajeno.

 

Asalto al tren de Glasgow

Está considerado el robo más importante del siglo XX. El botín ascendía a 2,6 millones de libras (3 millones de euros). Tuvo lugar la madrugada del 8 de agosto de 1963. El tren correo, que circulaba de Glasgow a Londres cargado de dinero, fue asaltado por una banda de 15 hombres dirigidos por Bruce Reynolds. El dato más curioso de este robo es que, trece de los quince integrantes de la banda fueron capturados gracias a las huellas dactilares que dejaron en un Monopoly con el que jugaron mientras se escondían de la policía. Reynolds fue capturado en 1968 en Inglaterra, donde cumplió condena hasta 1978. Murió con 81 años.

Centro de Diamantes de Amberes

Está considerado el robo perfecto. Una banda de atracadores italianos  robó diamantes por un valor de 100 millones de euros en 2003 en Amberes.  Es el robo mejor planificado de la historia, ya que los ladrones tuvieron que superar diez niveles de alta seguridad, y no dejaron ni una sola huella, por no decir que no usaron la violencia. El botín sigue desaparecido, aunque se logró detener al jefe de la banda, Leonardo Notarbartolo, condenado a 10 años de prisión.

Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

El robo de arte más grande de la historia. El 18 de marzo de 1990 varios hombres disfrazados de policías, acuden al museo alegando que han recibido una llamada de emergencia. Redujeron a los guardias y se escaparon con obras de Degas, Rembrandt y Vermeer, valoradas en 300 millones de euros. Los ladrones siguen en paradero desconocido.

Depósito de seguridad de Securitas en Kent

En febrero de 2006 una banda de ladrones roba en la empresa Securitas en Kent, la mayor cifra sustraída en un robo en el Reino Unido: 53 millones de libras (unos 77,8 millones de euros). Dos de los ladrones, vestidos como policías, acuden a la casa del director del depósito en Kent y con el pretexto de informar a su esposa de que su marido había tenido un accidente de coche, la toman, junto a s,u hijo como rehén. Mientras, el director del depósito es detenido en una carretera por el resto de  miembros de la banda, que lo llevan al Securitas Depot y lo obligan a abrirlo, haciéndose con el botín. En esta ocasión, todos fueron detenidos y juzgados.

Joyería Harry Winston de París

El 4 de diciembre de 2008 cuatro atracadores armados  y disfrazados de mujer, entran en esta joyería a plena luz del día y con el local lleno de gente. En 15 perpetraron el mayor robo de Francia y consiguieron un botín de 85 millones de euros en joyas.

Estos son los cinco robos más famosos de la historia, pero existen muchos más, y os iremos contando su historia más adelante.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisi贸n, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.