Noticias

No publicar fotos durante las vacaciones uno de los mejores consejos para evitar robos

No publicar fotos durante las vacaciones uno de los mejores consejos para evitar robos

Publicar las fotos de las vacaciones en las redes sociales pueden dar una información privilegiada a los ladrones, un consejo es evitar publicar fotos mientras estamos de vacaciones.

Así como las modas, muchas veces también las historias curiosas llegan desde lejos. Pero las distancias, de la mano de la tecnología, hoy suelen acortarse. El caso arranca en New Hampshire, Estados Unidos, y cuenta que tres hombres fueron detenidos allí sospechados de haber robado 18 casas en Nashua. Los ladrones usaban un método novedoso, aunque no necesariamente brillante: simplemente revisaban actualizaciones en Facebook y luego saqueaban las casas de aquellos usuarios que anunciaban que no iban a estar.

Una vez conocido el hecho, desde la empresa que administra Facebook comunicaron: “La Policía dijo que el único vínculo con Facebook es que uno de los detenidos tenía un ‘amigo’ que había ‘posteado’ que estaba por viajar”. En ese marco, una traba para las investigaciones es el hecho de que las empresas que administran las redes sociales están en el exterior.

"Todo lo que se pone en la red es abierto. Y para un delincuente eso es una fuente de datos importante. Además, el ladrón puede mantenerse en el anonimato, porque un correo electrónico no necesariamente se abre con una identidad real”. “Los menores suelen ser los más vulnerables, porque es una franja de edad que tiende a publicar de manera voraz”, agregó.

Jorge Cella, director de la iniciativa de seguridad y privacidad de Microsoft en Argentina y Uruguay, dijo a Clarín: “En general, la gente no vincula lo que publica con algún hecho delictivo que haya sufrido. Suele haber poca conciencia con respecto a lo que se cuelga. Y uno de los nuevos modos que tienen los delincuentes es hacer inteligencia a través de las redes sociales. Es más barato y fácil que hacer una vigilancia física. Las redes están pensadas para compartir información y no para resguardarla. Todos solemos pensar que no tenemos nada que ocultar, pero lo mejor siempre es protegerse”.

Ricardo Saénz, fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, propone un alerta: “Habría que crear una oficina especializada en delitos con el uso de informática porque es un tema que preocupa. La gente vuelca cosas en Internet que ponen en juego su seguridad.
Hoy, con dos datos y una foto, cualquier delincuente puede darse cuenta del nivel económico de un usuario o en qué lugar está. La gente esta exponiéndose de manera alarmante . El concepto de privacidad cambio mucho en los últimos 10 años y Facebook es un descontrol para sociedades como la nuestra. En ese marco, cada uno tiene que aprender a cuidar su intimidad”.
 
Consejos a usuarios
 
*  Nunca facilitar dirección, número de teléfono o informaciones personales sensibles, como la escuela a la que asisten los chicos o lugar y fecha de vacaciones.

*  Las fotos son fáciles de copiar, modificar y volver a publicar. Lo ideal es compartir imágenes sólo con amigos y familiares en sitios que permitan elegir quiénes pueden tener acceso a verlas.

*  Los chicos suelen compartir información en páginas al jugar online. Esta información podría poner a los menores a merced de ladrones cibernéticos o pedófilos.

*  Mantener conversaciones con desconocidos por mucho tiempo no los transforma en conocidos. La “familiaridad online” no garantiza que alguien sea quien dice ser.

*  En Internet no es posible tener certeza respecto a quien está del otro lado. Si alguien pide datos personales, lo mejor es abandonar la conversación.
 
 
AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisi贸n, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.