Noticias

Majadahonda, Rivas y Pinto, las 3 localidades de Madrid con mas robos en casas y negocios

Majadahonda, Rivas y Pinto, las 3 localidades de Madrid con mas robos en casas y negocios

La guardia Civil ha lanzado los datos de robos en Madrid y en las localidades de la Comunidad de Madrid

Los responsables de Guardia Civil de Majadahonda y Policía Local suspenden en seguridad, según el informe que ha hecho público el Ministerio del Interior comparando los años 2017 y 2018.

Y es que Majadahonda cerró el año 2018 con un incremento del 4,2% de la delincuencia, situándose inesperadamente en la tercera ciudad más insegura de la Comunidad de Madrid. 

Un total de 1.424 hurtos, 236 domicilios asaltados con fuerza (110 más que el anterior), 299 comercios, establecimientos y otras instalaciones (128 más que en 2017), 99 robos con violencia e intimidación (8 más), 20 delitos de carácter sexual (2 más), 18 peleas con lesiones y riñas tumultuarias (5 más), y así sucesivamente.

Los únicos delitos que bajan en la ciudad son los robos de vehículos que bajan de 98 a 37 (-62,2%) y el tráfico de drogas que se reduce de 11 a 9 (-18,2%).

También los homicidios, que pasan de 3 a 0. En total, el informe del Ministerio del Interior señala que en Majadahonda se cometieron 3.894 delitos en 2018 frente a los 3.738 de 2017, lo que supone que se infringe la ley más de 10 veces al día (10,66). 

Un dato que se contrapone a la tendencia a la baja que venía experimentando esta magnitud a lo largo de los últimos años y que viene espoleada por el incremento de los robos con fuerza que se producen sobre todo en los domicilios y comercios de la ciudad. “Majadahonda tuvo 4,2% más de delincuencia, principalmente robos con fuerza en domicilios (87,3%), lesiones y riñas (38,5%)“, detalla la Agencia Efe haciéndose eco de los datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Listado de localidades de Madrid con mas robos

Este incremento de la delincuencia no es exclusivo de Majadahonda, ya que en la Comunidad de Madrid la criminalidad “se ha incrementado un 2,3% en 2018 con respecto al año anterior, pasando de 381.242 infracciones penales en 2017 a un total de 389.955 al cierre del año pasado“.

En lo que se refiere al conjunto de España “la delincuencia subió un 4,1%, un alza a la que contribuyó el aumento de las infracciones penales en Cataluña, País Vasco y Navarra, el de las estafas por Internet, que se dispararon y subieron un 46,8%, y las violaciones, con el 22,7% de incremento en el total nacional”.

Respecto a las localidades vecinas, en todas ellas se ha experimentado un incremento en las tasas de delincuencia a lo largo de 2018: “Pozuelo tuvo 15,3% más de delincuencia; 173% más de delitos sexuales y 75% más de riñas con lesiones. Boadilla registró una subida del 8,2%, sobre todo las riñas y lesiones (25%); delitos contra la libertad sexual (14,3%) y hurtos (13,6%). Collado Villalba registró 10,4% más de infracciones penales, con 41,7% de crecimiento en drogas y 25% en violaciones, aunque los demás delitos sexuales bajaron.

En Galapagar el incremento general fue del 24,7%, sobre todo el tráfico de drogas (166,7%) y los robos con fuerza en locales y domicilios (59%)”. En cuanto a las ciudades que descienden en su criminalidad destacan Rivas (-12,2%), San Sebastián de los Reyes (-10,3%) Aranjuez (-8,9%) y Fuenlabrada (-7,4%). 

Una de las localidades con mayor número de delitos es Rivas Vaciamadrid, sin embargo, su promedio ha descendido un 12,2% respecto al año anterior, aunque sigue esando en 2ª posición detrás de Madrid capital que como es lógico debe aparecer siempre en 1ª posición por la densidad de población.

Si necesita mejorar la seguridad de su hogar o negocio no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores de Continox Fichet Madrid, distribuidores oficiales de Point Fort Fichet en Madrid desde 1978, servicio técnico Fichet, puertas acorazadas Fichet, Cajas Fuertes, Alarmas, CCTV, etc.

Fuente: Majadahonda Magazine

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.