Noticias

Cae en Rivas una banda acusada de 42 robos en viviendas mediante ‘bumping’

Cae en Rivas una banda acusada de 42 robos en viviendas mediante ‘bumping’

Robaban con las técnicas de bumping y de la Magic Key para las cerraduras de gorjas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Habitat Lockpick’, ha desmantelado una organización delictiva que se dedicaba al robo con fuerza en viviendas habitadas de Rivas Vaciamadrid, Madrid y Getafe. El inicio de la investigación tuvo lugar en la localidad ripense, a raíz de denuncias vecinales.

En concreto, la Guardia Civil recibió denuncias de varias personas de Rivas que habían sufrido robos con fuerza en sus viviendas. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, «tras el cotejo de las denuncias, los agentes pudieron constatar una serie de coincidencias en cuanto al modus operanti, lo que hizo sospechar a los investigadores que detrás de la autoría de los robos se encontraba un grupo perfectamente organizado«.

El grupo actuaba siempre en horario nocturno, desplazándose los componentes hasta la zona elegida para cometer los robos. A continuación, uno de los integrantes colocaba testigos plásticos en las puertas de las viviendas seleccionadas, mientras que el otro vigilaba. Pasados dos o tres días, regresaban y forzaban las cerraduras con llaves ‘bumping’ en las viviendas que aún tenían el marcador, lo que denotaba que la puerta no había sido abierta en los úlimos días.

«Una vez dentro de las viviendas, procedían a hacerse con todos los efectos de valor que se encontraban a su paso, teniendo preferencia por joyas, relojería, accesorios y pequeños aparatos electrónicos e informáticos que fueran de fácil transporte. Para el desplazamiento a las viviendas elegidas, utilizaban dos vehículos que estacionaban en calles alejadas. Cabe destacar que utilizaban las cavidades del motor de uno de los vehículos para ocultar las herramientas que empleaban para la apertura de las cerraduras y en el otro guardaban los marcadores de plástico. Asimismo, utilizaban un patinete eléctrico para realizar funciones de vigilancia en la zona cuando estaban perpetrando los robos», informan desde la Benemérita.

Ante la gravedad de los hechos y la elevada activad delictiva que tenía el grupo se realizó una entrada y registro en su vivienda de Rivas Vaciamadrid, encontrando los agentes multitud de efectos procedentes de los robos. En su mayoría se trataba de efectos de joyería, relojería, dispositivos electrónicos e informáticos, bolsos, gafas de sol, armas blancas, una pistola simulada con cartuchos de fogueo, numerosos de juegos de llaves y herramientas, así como 2000 euros en moneda fraccionada y billetes de moneda extranjera.

Tres personas detenidas

Los tres detenidos son dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y 43 años de edad que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. Hasta la fecha se les imputa la autoría de 42 delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas situadas en Rivas Vaciamadrid, Madrid y Getafe, no descartando los agentes, dado el volumen de efectos intervenidos, su participación en otros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación y en el Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.