Dinero, propiedades y otras preocupaciones de la seguridad en casa cuando llega el verano

La seguridad en casa resulta esencial en verano. No en vano, existe la posibilidad de adquirir puertas de seguridad y alarmas para el hogar de cara a garantizarla durante esta época, en la que se pasa largo tiempo fuera del domicilio habitual.

La seguridad en casa resulta esencial en verano. No en vano, existe la posibilidad de adquirir puertas de seguridad y alarmas para el hogar de cara a garantizarla durante esta época, en la que se pasa largo tiempo fuera del domicilio habitual.

Por otra parte, una entidad privada ha realizado una interesante encuesta acerca de las costumbres y preocupaciones más habituales de los españoles, en materia de seguridad en casa durante la época veraniega. Uno de los datos más relevantes que ha arrojado este estudio revela que un 7,64% de los ciudadanos interrogados dejan unos 200 euros, en efectivo, en sus hogares en esta estación. Además, se descubrió que quienes menos desvelos tenían por esta circunstancia eran las personas de clase social alta, con ingresos elevados y residencias en viviendas unifamiliares o chalets.

Esta encuesta abordó a 2.025 personas entre una muestra de 9.818 individuos, los cuales habían sido seleccionados de manera proporcional a la estructura de la población de España (por lo que respecta a sexo, edad y localización). El error de la muestra se fija en el 2,2%.

Por otro lado, también se preguntó a los encuestados sobre qué posesiones les disgustaría más olvidar o perder en verano. Se les pidió que las valoraran del uno al cinco.

En este aspecto, el primer lugar lo ocupa la cartera (concepto que incluye el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y los documentos identificativos), con una puntuación media de 4,5. A continuación, y por orden de preocupación, se sitúan: llaves de casa (4,49); llaves del coche (4,09); teléfono móvil (4,05); ordenador portátil, libro electrónico o tableta (3,92); maleta (3,68); motocicleta (2,76); y bicicleta (2,40).

En definitiva, una imagen de las prioridades estivales de seguridad en el hogar sustentada en datos.

Dejar una respuesta

Call Now ButtonLlama Ahora Cerrajeros 24h