Noticias

Cómo ha de funcionar un sistema de videovigilancia

Cómo ha de funcionar un sistema de videovigilancia

En el marco de las diversas instalaciones de seguridad, un sistema de videovigilancia sirve para vigilar los determinados espacios de un local en todo momento, sin necesidad de estar presente en ellos. Asimismo, el sistema de videovigilancia cumple una función disuasoria ante acciones indeseadas de la plantilla habitual o eventuales visitantes externos (ladrones).

En el marco de las diversas instalaciones de seguridad, un sistema de videovigilancia sirve para vigilar los determinados espacios de un local en todo momento, sin necesidad de estar presente en ellos. Asimismo, el sistema de videovigilancia cumple una función disuasoria ante acciones indeseadas de la plantilla habitual o eventuales visitantes externos (ladrones).

El sistema de videovigilancia, por su parte, consiste en la instalación de cámaras de vídeos, las cuales envían imágenes a un grabador digital. Este grabador digital las registra en un disco duro, de manera que estarán disponibles para ser revisadas.

Sin embargo, la instalación de estos sistemas ha de estar justificada por razones legítimas de vigilancia. En este sentido, hay que prestar especial atención a la Ley de Seguridad Privada, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Instrucción 1/2006 sobre Videovigilancia.
Estas normativas, por otro lado, acotan el uso legal de los sistemas de videovigilancia.

A grandes rasgos, la captación de imágenes no ha de rebasar los límites establecidos por la finalidad perseguida. No está permitido grabar la vía pública. Aparte, se ha de informar a los particulares de la utilización de las cámaras de videovigilancia, tanto mediante impresos como mediante carteles. Además, la existencia de los ficheros y estas medidas de seguridad ha de ser convenientemente notificada a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Por otra parte, si el sistema de videovigilancia está conectado a una central de alarma, solo podrá instalarlo una empresa de seguridad privada.

Por último, cuando la finalidad del servicio rebase la vigilancia de instalaciones y bienes y se centre en prevenir infracciones y daños, éste habrían de prestarlo guardas rurales o vigilantes de seguridad.

En definitiva, las instalaciones de seguridad, como el sistema de videovigilancia, han de cumplir estrictamente una serie de normas para su correcta utilización.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.