Noticias

¿Qué sistemas de seguridad son los ideales para proteger mi casa?

¿Qué sistemas de seguridad son los ideales para proteger mi casa?

A diario nos someten a múltiple información sobre sistemas de seguridad: alarmas, cajas fuertes, puertas acorazadas, puertas blindadas…Pero ¿por qué es necesaria tanta protección y cuál es el mejor sistema para mí?

Aunque lo ideal es ponerse en contacto con expertos en seguridad y dejar que ellos te asesoren sobre cuál es el sistema que mejor se adapta a lo que tú necesitas pero lo cierto es que en la mayoría de los casos lo mejor la combinación de sistemas que sólo una empresa especializada en seguridad nos puede ofrecer.

A continuación os explicamos cuales:

El sistema de alarma es uno de los sistemas más extendidos y aunque es efectivo debemos tener en cuenta que es un sistema de seguridad pasiva ya que esta advierte de acceso del intruso al recinto protegido una vez que este ha realizado el intento o está dentro de nuestra vivienda u oficina. Además muchas de las alarmas que se instalan a diario en los hogares españoles quedan relegadas a la activación de estas cuando estamos fuera de casa durante la jornada laboral o, yendo más lejos, cuando nos ausentamos prolongadamente durante el periodo vacacional.

Igualmente, en ciertas ocasiones puede resultar molesto la incomodidad de los sensores y la dificultad de programar la alarma para que se desactive en según qué zonas de la casa cuando los propios inquilinos están dentro. Como resultado, en algunos casos no son activadas por la noche y por lo tanto dejan desprotegidos a sus inquilinos cuando ellos están en el hogar y por tanto cuando ellos más necesitan de protección. Un dato importante es que los robos en viviendas han crecido alarmantemente en los últimos años. De hecho, es el delito que más aumenta y ya hay una media de más de 350 robos diarios en España.  En definitiva, es un buen sistema de seguridad pero tiene algunas carencias. Pero ¿entonces cómo podemos protegernos?

Principalmente todos solemos buscar sistemas de seguridad sencillos que hagan la vida más fácil y que alejen las preocupaciones, sin embargo ¿es esto posible si los sistemas de alarma están diseñados para avisar una vez que los ladrones ya están dentro? Por eso, lo apropiado sería combinarlo con otro sistema de seguridad que evite este tipo de situaciones.

 A muchos los términos “puerta acorazada” o “cerradura de seguridad”  pueden sonarle a sistemas de seguridad utilizados para proteger grandes  residencias o incluso oficinas que guardan material muy valioso, como  puede ser un banco. Pero nada más lejos de la realidad. Todos estos  sistemas de protección se han democratizado y desde hace ya varias  generaciones los usan debido a su calidad y eficiencia. Si bien es cierto  que estos recursos suponen una inversión importante en cualquier hogar,  se trata de una compra que va a ser el primer nivel de protección del  domicilio.

 Teniendo en cuenta que aunque el público general no diferencie los tipos  de puertas, el ladrón sí que lo hace por lo tanto este tipo de entradas además de actuar como “la entrada de un bunker” son un elemento disuasorio. Cualquier experto en las técnicas de fractura por forzado, taladro, arrancamiento del cilindro o aserrado de los pestillos no se molestarán en intentarlo cuando reconozcan una puerta acorazada, ya que saben que este tipo de protección les retrasaría muchísimo en su labor y, además, el estruendo que produce podría alertar a vecinos o a la policía. Esta “inmunidad” se debe a que construidas con armazón de acero, múltiples pestillos y diversos sistemas de anti-apalancamiento, este tipo de puertas son prácticamente inviolables, incluso para el cerrajero más experto.

Otras de sus funciones no están solo relacionadas con el robo y el delito, sino que además ofrecen resistencia al fuego y el aislamiento térmico y acústico.

En este punto debemos destacar que en la actualidad las puertas de este tipo que gozan de mayor prestigio y seguridad merecida son las puertas acorzadas Fichet las cuales cuentan con las máximas homologaciones europeas como es el caso del modelo Fichet Forges G375 la cual goza de certificación Clase 5 (nivel máximo). Su blindaje de acero THLE (de altas muy prestaciones) de 3 mm. de espesor, le confiere una gran resistencia a las tentativas de fractura por corte de la hoja o por hundimiento. Al igual que el resto de puertas acorazadas Fichet, el modelo Forges G375 cuenta con las certificaciones del organismo francés independiente llamado CNPP (Centro Nacional de Protección y Prevención).

Puerta Acorazada Fichet ¿Qué diferencia hay entre una puerta acorazada y una puerta  blindada?

 Estamos ante una duda muy común por parte de cualquier usuario por  lo que no es extraño que nos encontremos con opiniones de todo tipo  sobre cuál es la más recomendada. Para tomar una decisión por una u  otra lo primero que debemos saber cuál es la principal diferencia entre  una puerta acorazadas y puertas blindada.

 El blindaje de una puerta consiste en aprovechar la propia puerta y  cerco reforzándola en todos sus puntos sin alterar para admitir ese  refuerzo. En las puertas blindadas el cerco es de madera y la  estructura base es original que tiene el cliente y cuenta con una sola  chapa de acero mientras que la estructura de una puerta acorazada es  íntegramente de acero, incluido el cerco que la sujeta a la pared. Por  ello si queremos una puerta más económica con seguridad aceptable  nos decantaremos por la puerta blindada mientras que si buscamos un  nivel alto de seguridad, aún sabiendo que la inversión será mayor,  deberemos optar por una puerta acorazada.

En cualquiera de los casos debemos asegurarnos que la cerradura que equipa la puerta sea de alta seguridad ya que la mayoría de los robos con fractura se inician atacando el cilindro o bombillo de la cerradura así como la “pestillería”. Como pasa con las puertas en la actualidad las cerraduras Fichet cuentas con el máximo de certificaciones por parte del CNPP y ello es debido principalmente a la máxima seguridad de su cilindros de seguridad patentados ( 787-Z y F3D) que hacen que sea prácticamente impenetrable.

¿Por qué proteger tanto nuestra casa?

Para muchos la seguridad es un estado de ánimo y por lo tanto si no existe el miedo, se tiende a pensar que las situaciones de robo con violencia en el hogar suceden a otras personas. Además,  aunque el común de los mortales guarda objetos de valor en su hogar , los objetos clásicamente robados como joyas, equipos electrónicos o electrodomésticos, no preocupan tanto ya que el seguro del hogar se puede hacer cargo de ello. Sin embargo, ante un asalto el valor material de estos no resulta ser tan importante, sino que lo que más duele de la pérdida es la sensación de desprotección, de que su intimidad se ha visto atacada y que ni aún protegiendo ese espacio a posteriori volvería a sentir tranquilidad y confianza. Esta es la razón por lo que la mayoría de las víctimas de un robo deciden cambiar de domicilio para evitar sentir pánico a que vuelva a suceder.

De ahí la importancia de contar con sistemas de seguridad que protejan nuestra vivienda de la actuación de estos amigos de lo ajeno. Por ello nuestro consejo es que se dirija siempre a una empresa especializada y homologada por el Ministerio de Interior del Gobierno de España.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.