Noticias

Aumentan los robos en la zona norte de la Comunidad de Madrid

 Aumentan los robos en la zona norte de la Comunidad de Madrid

Allanar un domicilio se está convirtiendo en una tarea cada vez más sencilla para las bandas organizadas. El incremento de robos con fuerza en casas ha aumentado un 13,2% respecto al año pasado.

 Según los últimos datos que corresponden al primer trimestre de 2015, los robos con fuerza aumentaron un 13,2% en la Comunidad de Madrid en comparación a 2014. El Ministerio del Interior anunciaba este incremento señalando los 16.642 robos con fuerza en domicilios durante 2014 frente a los 15.924 registrados en 2013.

Esta actividad delictiva sube en todos los municipios del norte de la región y del Corredor de Henares. En Alcobendas ha aumentado en un 43%, en Coslada un 27,4%, Villalba un 18,4%, San Sebastián de los Reyes un 6,3%, Las Rozas un 5,9% , Alcalá de Henares un 3,2% o Móstoles con un 21,9% más que el pasado año.

Un dato sorprendente cuando los niveles de delincuencia han descendido un 2,9% pasando de 379.114 delitos cometidos en la capital en 2013 a los 365.408 de 2014, un 3,6% menos.

El incremento de los robos con violencia viene ligado a la facilidad que encuentran los ladrones para entrar en las viviendas gracias a las nuevas tecnologías de apertura como el "bumping". Según nos cuentan los expertos de Point Fort Fichet, reputada marca de cerraduras y puertas de seguridad, “es un sencillo método que se caracteriza por abrir puertas sin llegar a forzarlas. Se trata de introducir lo que se conoce como ‘llave falsa’ y sacudirla con un objeto contundente”. Los golpes producidos hacen saltar los pistones provocando una apertura de la cerradura sin ningún tipo de inconveniente. Esto concuerda con los sorprendentes datos que atestiguan que en el 75% de los robos en domicilios particulares, los ladrones entran por la puerta. “De hecho, el tiempo que una puerta suele aguantar a las diversas técnicas de robo no supera los dos minutos, mientras que una puerta acorazada para el domicilio excede este tiempo con creces”.

En este sentido cada vez en más común instalar cerraduras de seguridad o puertas acorazadas que, como nos comentan desde la marca “son mucho más complicados de vulnerar y los ladrones lo saben. Por lo general, los asaltantes tratan de actuar de la manera más rápida y sin demasiados tecnicismos, por lo que el hecho de encontrarse frente a una puerta acorazada Fichet, muy conocidas en el sector, es además un elemento disuasorio”.

Igualmente, para asegurarnos de que nuestra puerta es segura “Debe tener un cerco de acero bien asentado sobre la pared del hogar, ya que muchas veces es de madera y esto facilita la labor de los ladrones. Igualmente, es de vital importancia el número de pestillos, ya que de esta manera el cerco tenga la mayor resistencia posible contra el robo “precisan desde la compañía.

La Policía Nacional explica que se trata en su mayoría, de bandas organizadas en las que las tareas quedan divididas. Una parte se encarga de la vigilancia de la vivienda y la otra de ejecutar el robo. Por otra parte, las bandas del Este se centran en chalets o viviendas de lujo y las bandas latinas, en los pisos normales. En Madrid, se detuvieron a 313 miembros de bandas latinas y se llevaron a cabo 186 operaciones contra redes organizadas.

 

 

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.