Noticias

Los códigos secretos de los ladrones para marcar y robar las casas

Los códigos secretos de los ladrones para marcar y robar las casas

Cada vez más bandas organizadas utilizan símbolos y elementos para facilitarse el trabajo y poder desvalijar los hogares

El verano es la época del año en que más se aprovechan los ladrones para desvalijar las casas cuyos ocupantes dejan temporalmente vacías en vacaciones. Cada vez son más las bandas organizadas y más rebuscados los métodos que utilizan para apropiarse de lo ajeno.

Una de sus prácticas habituales, consiste en la realización de pequeñas marcas, en lugare poco visibles de las entradas de las viviendas, que las señalan como objetivo y que dan alguna información añadida a los delincuentes que pretenden cometer el delito. Si las ves en las puertas o en los telefonillos de tus conocidos recuerda alertarles sobre su significado.

La señal de un aspa, por ejemplo, que es una de las más utilizadas, marca a la vivienda como un “buen objetivo” para el robo. Un rectángulo con barras verticales se utiliza para avisar de que en la casa hay un perro y un rombo, de que la casa está desocupada. Si aprecia una marca de este tipo, que generalmente suele estar hecha con tiza o un utensilio puntiagudo, en algún lugar poco visible cercano a la puerta, bórrela y llame a la policía.

"Abren con cadena", "Se puede robar", "Mujer sola", "De vacaciones", "Sólo viven mujeres", "Robar inválido" o "Cuidado policía", "Ojo hay perro", "Casa ya robada", "Nada de interés", "Aquí nada" o "Muy buena", son algunos de los significados que pueden esconder estos símbolos, baja formas simples pero variadas.

Otros de los métodos comúnmente utilizados por los ladrones,pretenden descubrir si la casa ha quedado vacía durante un largo periodo con la colocación de elementos junto a la entrada. Por ejemplo, a veces colocan un papel en la rendija de la puerta, imitando un panfleto publicitario. Si nadie quita ese papel, indicará que la puerta no se ha abierto y que sus moradores están fuera. Esa misma prueba pueden realizarla colocando cinta adhesiva a lo largo del portón.

En las casas que no tienen un acceso directo desde la calle (entrada por el patio o un portal), los ladrones colocan botellas u otros elementos similares, para comprobar si alguien los retira. Así, si detecta elementos extraños en las partes exteriores de su vivienda, retírelos inmediatamente puesto que podría tratarse de señuelos puestos ahí por delincuentes que pretenden robarle.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.