Noticias

¿Cuántas cámaras de videovigilancia hay en España?

¿Cuántas cámaras de videovigilancia hay en España?

La videovigilancia crece en nuestro país día a día, con mejores equipos y una mayor calidad de imagen.

En España no existe un control unitario ni una obligación de registrar todas las cámaras de videovigilancia. Sólo existe obligación legal de registrar las instalaciones en su conjunto que están grabando en entornos públicos.

En España hay 1 cámara de videovigilancia por cada 52 habitantes.

Según las últimas fuentes de información hemos hecho nuestro análisis basandonos en 4 fuentes:

– Instalaciones dadas de alta en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)

– Ventas anuales de los principales fabricantes de video cámaras en España

– Parque instalado de cámaras de videovigilancia de las principales CRAs (Centrales Receptoras de Alarmas)

– Nuestros propios informes sobre el sector de la seguridad física

Con todo ello, nuestra conclusión es que sumando las cámaras de organismos públicos (p.ej. el Metro de Madrid), las cámaras de empresas que graban entornos públicos (p.ej. un banco o un comercio) y todas las cámaras instaladas en entornos privados (p.ej. en un hogar), el total de cámaras de video vigilancia en España supera las 900.000.

Y esto, ¿es mucho o es poco?

Pues depende. Si comparamos con países de nuestro entorno, es un número bajo. Si nos fijamos en el Reino Unido, la British Security Industry Authority (BSIA) presentó recientemente un informe muy realista, el número de cámaras de video vigilancia supera los 5 Millones. Esto representa 1 video cámara por cada 14 habitantes. Frente a la cifra española de 1 cámara de videovigilancia por cada 52 habitantes.

Ya en el barómetro del CIS, el 68.7% de la población era favorable a la video vigilancia. La actual situación macro-económica que sufre nuestro país y el incremento de robos, están creando un caldo de cultivo muy favorable para la adopción de medidas de seguridad en hogares y comercios, donde con una cámara se puede video vigilar los puntos críticos.

Todo esto nos hace pensar que, en el futuro más cercano, el número de cámaras de videovigilancia va a aumentar considerablemente, debido a la disponibilidad de nuevas soluciones que permitirán al usuario final

– acceder a servicios de visualización de sus video cámaras en movilidad (smartphones y tablets)

– realizar grabaciones 24×7 en la Nube

– contar con plataformas de alarmas a un coste muy inferior al de soluciones actuales basadas en centralitas.

Y considerando que el número de conexiones de banda ancha en España ya alcanza el 80% de los hogares y el 98,5% de las empresas, la auto-gestión de la seguridad a través de videovigilancia se va a catalizar hasta números parejos a los de nuestros homólogos europeos.

Seguro que en poco tiempo, podremos hacer otro post para anunciar que en España hay más de 2 Millones de cámaras de videovigilancia.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.