Noticias

Llega el verano y aumentan los robos. Consejos de seguridad Fichet Madrid

Llega el verano y aumentan los robos. Consejos de seguridad Fichet Madrid

El último día del mes y el primero del puente de la Virgen, días preferidos por los cacos para saltar viviendas y establecimientos comerciales Junto a los sistemas clásicos, los delincuentes utilizan mini cámaras para saber si los inquilinos están en el domicilio

Día 31 de agosto, vivienda unifamiliar en Madrid o Barcelona y a las 3:00 horas. Ese fue el día, lugar y la hora preferido por los ladrones para reventar domicilios particulares durante el verano de 2015. Los amigos de lo ajeno también tienen en los negocios su otro filón para cebarse durante las vacaciones, principalmente en tiendas (1.032 incidencias), seguidas de los bares (807), las naves y los talleres (772), según los datos de la central receptora de alarmas (CRA) de la compañía Securitas Direct.

De los avisos de alarma recibidos en toda España a lo largo del verano 2016, el 61,3% se produjeron en negocios y el 38,7% en viviendas. Respecto a éstas, los ladrones prefieren actuar los lunes y, en todo caso por la noche, tal como demuestra que dos de cada tres robos tuvieron lugar aprovechando la oscuridad. Según los expertos, actuar a las 3:00 horas minimiza el riesgo de ser descubiertos, dado que ese es el momento en el que el sueño entra en la llamada fase ‘rem’, donde es más difícil despertarse al estar dormido profundamente.

Además del día 31 de agosto, cuando se perpetraron 42 delitos, los cacos aprovecharon el inicio del puente de la Virgen, el 14 de agosto para realizar sus asaltos. Las dos provincias que más asaltos registraron fueron Madrid (828) y Barcelona (726), y las que menos Teruel (4) y Palencia (2), según la CRA. Por tipo de incidencias en domicilios particulares, tras las viviendas unifamiliares los pisos tuvieron mayor número de robos (460) y los chalés adosados (324).

Nuevas técnicas

Los inhibidores bloquean el ancho de banda GSM y radio, y de esa manera inutilizan los móviles y también las alarmas, que utilizan la misma red de comunicación. Por su parte, están comenzando a utilizarse minicámaras que se colocan en la mirilla y permiten controlar los movimientos de la casa. Este sistema tiene otra variante, que consiste en desenroscar la mirilla e introducir una cámara extensible para ver qué hay en el interior de la vivienda y cómo es la cerradura. Se trata de procedimientos que ponen en práctica bandas itinerantes, que suelen buscar casas vacías.

Junto a estos innovadores métodos se encuentran otros más tradicionales, como el resbalón, que consiste en abrir la cerradura con una radiografía —o utensilio similar— si no se ha cerrado la puerta con vuelta de llave; el ‘bumping’, un golpe seco con un martillo a una llave que se ha introducido previamente en la cerradura y que hace saltar la misma; o el ganzuado, que se trata de la manipulación de los sistemas internos de bloqueo del bombín mediante una ganzúa, entre otros.

Rejas, puertas blindadas y alarmas son los sistemas más utilizados a la hora de proteger una vivienda o un comercio. Pero la principal prevención es la prudencia. José Ignacio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, recomienda no ponérselo fácil al intruso, para lo que “es muy importante cerrar con vuelta de llave y, por supuesto, no dejar ventanas abiertas o la puerta mal cerrada”. Además, “conviene tener cuidado con los falsos servicios técnicos y funcionarios, especialmente si en el hogar se hallan personas mayores, que son las más vulnerables”, añade.

Consejos para su seguridad

-Extremar la prudencia. Es recomendable ser precavidos. Estar atentos al entorno de la vivienda los días previos a marcharse de vacaciones evitará que los ladrones vigilen para descubrir hábitos y costumbres.

-No dejar las ventanas abiertas. Es muy importante comprobar que todos los accesos de la vivienda están completamente cerrados antes de salir de viaje.

-Revisar el estado de cerraduras. Las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de las mismas reforzará la seguridad del hogar durante la ausencia estival. Y cerrar la puerta con vuelta de llave para evitar una intrusión por el sistema del resbalón.

-No publicar sobre las vacaciones en redes sociales. Eso evitará dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones.

-Desactivar la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.

-No dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa refuerza la seguridad de la misma ya que un artículo de alto coste visible desde fuera de la vivienda puede aumentar la tentación de los cacos.

-Asegurar la iluminación de exteriores durante la noche. Contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo.

-Dejar un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, como alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja el correo del buzón.

-Desviar las llamadas al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en la vivienda.

-Y en caso de tenerlo no olvidar conectar el sistema de alarma o vídeovigilancia durante las vacaciones, o pedir a un familiar o amigo que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden.

 

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.