Noticias

Seis detenidos de una red dedicada a robar en viviendas y establecimientos

Seis detenidos de una red dedicada a robar en viviendas y establecimientos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas miembros de una "organización criminal" que estaba especializada en el robo en viviendas y establecimientos en diversas comarcas de la provincia de Cáceres.

Los seis detenidos son todos hombres, cinco de ellos ciudadanos marroquíes y un español, y entre los que hay dos menores de edad y el resto de 18 a 27 años, vecinos de Talayuela, Jaraíz de la Vera y Majadas de Tiétar, que están acusados de cometer "numerosos robos" en las comarcas de Campo Arañuelo, Granadilla y Valle del Ambroz.

Las investigaciones han sido realizadas en su mayor parte por agentes del puesto de Talayuela (Cáceres) y han concluido con la desarticulación de este organización criminal, y en la que también ha colaborado la Policía Local de este municipio.

Las pesquisas se iniciaron tras el robo cometido en una vivienda de Talayuela en octubre de 2015, a la que accedieron escalando por la pared y en el que, cuando sus moradores se encontraban durmiendo, les sustrajeron varios objetos como joyas o teléfonos.

Días más tardes, se produjeron otros tres nuevos robos con el mismo 'modus operandi', en esta misma localidad y en Majadas de Tiétar (Cáceres), en las que siempre se aprovechaban de la "indefensión de las víctimas", ya sea porque estaban dormidos, por ser vulnerables o por ser personas de avanzada edad, según informa la Guardia Civil.

Durante los siguientes meses, la banda continuó operando mientras continuaban las investigaciones, y se produjeron otros robos con fuerza en viviendas vacías de Talayuela, Majadas de Tiétar, en las localidades citadas y en Santa María de las Lomas (Cáceres), donde "prácticamente desvalijaban su interior" y se apoderaban "todos aquellos artículos o efectos con fácil salida en el mercado negro" como teléfonos, televisores, equipos informáticos o joyas, etcétera.

En uno de los robos, los autores llegaron a arrancar una caja fuerte de uno de los domicilios, y se convirtieron en "expertos en entrada en domicilios, forzando todos los sistemas de seguridad" como rejas, puertas blindadas o cámaras de vigilancia.

A principios de este verano, la banda continuó con su actividad delictiva, llegando a actuar incluso varias veces en una misma semana, aprovechando que "muchas ventanas de domicilios permanecen abiertas durante la noche por las altas temperaturas, llegando a sustraer joyas y dinero de las mesillas de noche mientras sus moradores dormían", señala.

Con toda la información, losentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela, deciden explotar la operación, denominada Spiderman el pasado 16 de julio, cuando se produjo la detención de seis personas, parte de los integrantes de la organización.

Se trata de una "organización estructurada y jerarquizada", en la que estaban distribuidas las tareas de localización de los objetivos, ejecución y venta de los efectos robados.

Tras las detenciones, el día 18 de julio se llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda en Talayuela, en el que se recuperan numeras joyas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, bicicletas de alta gama, una motocicleta y otros efectos, incluso documentación de los propietarios de viviendas, herramientas y llaves de puertas.

Con esta operación, la Guardia Civil ha esclarecido cerca de una veintena de robos cometidos en las comarcas de Campo Arañuelo, Granadilla y Valle del Ambroz, y ha conseguido desarticular una "importante organización criminal que había generado una gran alarma social", sobre todo por el modus operandi utilizado, que "había creado inseguridad en muchos vecinos", sobre todo, en la comarca del Campo Arañuelo.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretó el ingreso en prisión para dos de ellos, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Señala la Guardia Civil que la operación continúa abierta con el objeto de esclarecer otros hechos delictivos, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Además, la Guardia Civil tiene en el cuartel de Talayuela a disposición de todas aquellas personas, víctimas de esta organización criminal, los efectos recuperados para su reconocimiento y entrega.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.