Noticias

Consejos para disuadir a los ladrones en comercios

Consejos para disuadir a los ladrones en comercios

Continox Fichet Madrid, líderes en seguridad integral en establecimientos regulados por la ley de seguridad privada. Expertos en alarmas para tiendas y video vigilancia y CCTV.

El pequeño comercio está sufriendo una de las épocas más negras en cuanto a los hurtos de los artículos en sus tiendas.

Cierto es que es casi imposible estar tranquilos al 100% que no suframos este tipo de sustracciones en las tiendas, aunque si podemos mejorar nuestra seguridad con equipos de Video vigilancia, sistemas de alarmas para tiendas y con los siguientes consejos que, posiblemente, hagan pensar al ladrón que no es el mejor momento ni el mejor lugar para llevarse algo de nuestros expositores y mostradores:

  • Maximizar la visibilidad: Controlar las mercancías es el primer paso para prevenir pérdidas. Seleccione estanterías que no obstaculicen la vista. Utilice espejos para eliminar los puntos ciegos en los pasillos y esquinas y los de tipo convexo para mayor visión, y asegúrese de mantener su tienda limpia y ordenada, para que sus empleados puedan ver a simple vista si algo falta o está fuera de lugar.
  • Tenga sistemas de seguridad visibles: Si usted utiliza espejos de seguridad, cámaras CCTV, sensores de movimiento o vigilantes de seguridad, asegúrese de que sus sistemas de seguridad son visibles para los clientes. Coloque todos los carteles disuasorios necesarios.
  • Tener empleados bien entrenados y atentos es un primer paso vital: El instinto es una parte fundamental en la detección de posibles robos en el negocio, por tanto es importante enseñar a los empleados a reconocer actitudes sospechosas y a manejar adecuadamente esas incómodas situaciones. No queremos que el cliente se marcha enfadado pero tampoco que crea que puede robar impunemente.
  • Guarde los productos de alto riesgo de robo cerca de la caja o en expositores cerrados con llave: Los productos más caros, deben colocarse en expositores o mostradores cerrados bajo llave. Otros productos no tan caros pero sí muy llamativos, como pueden ser: maquillajes, bebidas, tubos de pegamento y otros objetos que se pueden guardar con facilidad en una chaqueta o abrigo, deben estar guardados en cajas de plástico individuales con llave aunque se dejen sueltos en las estanterías.
  • Coloque adhesivos de seguridad en productos caros y pequeños: En invierno, los clientes vienen con más ropa y por tanto con más bolsillos y posibilidad de esconder mercancía: Jamones, patés y todo tipo de alimentos caros en envases pequeños son atractivos para los pequeños hurtos en el supermercado, coloque alarmas escondidas bajo las etiquetas del precio que solamente se desactiven al pasar por la caja y que suenen al pasar por los detectores en la salida de la tienda. Hay muchos otros tipos de etiquetas y alarmas de seguridad y su sola visión ya actúa a modo disuasorio.
  • Aprenda cómo detectar a un ladrón: Ciertos comportamientos deben poner a sus empleados en el modo de alerta. Esté atento a los clientes que parecen nerviosos, que miran a los empleados u otros clientes, que vagan sin rumbo por la tienda o pasan mucho rato en zonas difíciles de monitorizar o salen y entran varias veces en su comercio.
  • Cree un código propio: así los vendedores podrán comunicarse entre sí que hay un ladrón entre los clientes.
  • Muestre su presencia: Salude a cada cliente y ofrezca su ayuda durante todo el proceso de compra. Esto es bueno para ayudar a su cliente a encontrar lo que necesita cuanto antes, pero también sirve para recordar a los potenciales ladrones que están siendo observados.
  • Controle la zona de probadores: Si puede, coloque una barrera adicional. Ponga a una persona que controle el número de prendas que entran y salen del vestidor.
  • ¿Quién vigila al vigilante? Usted. Aunque no nos gustaría que fuera así, la realidad es que los empleados se suman a nuestras preocupaciones a la hora de proteger nuestras mercancías puesto que un porcentaje de dichos robos son cometidos por ellos, por tanto, debe investigar bien a quién contrata y que en los contratos quede bien reflejado que los hurtos no serán bien recibidos y se tomarán medidas legales contra los mismos.

Con estos 10 consejos de seguridad mejorará la seguridad en su comercio, aún así, en Continox Fichet en Madrid, estamos capacitados para ofrecerle las mejores soluciones del mercado en alarmas para tiendas, sistemas de video vigilancia, cajas fuertes, cajas de seguridad, sistemas de cobro automatizado, etc. 

Pídanos un presupuesto sin compromiso y nuestros asesores le darán la mejor solución a sus problemas de seguridad.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.