Noticias

Nuevas marcas de los ladrones para robar en viviendas

Nuevas marcas de los ladrones para robar en viviendas

Los cacos utilizan trozos de plásticos. El procedimiento, utilizado por las organizaciones delictivas, les permite saber si los inquilinos llevan varios días fuera de la vivienda.

A uno de los inquilinos de un inmueble del distrito de La Latina, en Madrid, le llamó la atención la presencia de unos pequeños trozos de plástico en los márgenes de las puertas de algunos de sus vecinos. Alertado, llamó a la Policía. Cuando los agentes inspeccionaron el escenario certificaron sus sospechas: era la marca que un grupo de ladrones había dejado para certificar qué viviendas llevaban días sin evitar. El operativo culminó con la detención de una pareja de criminales, a los que capturaron cuando volvieron al edificio.

El modus operandi que utilizaron los dos ladrones es el mismo que utilizan las bandas dedicadas al robo en los inmuebles. El procedimiento es sencillo: colocar un pequeño trozo de plástico o de cartón en el margen de la puerta y volver al cabo de unos días. Si el señuelo ha caído al suelo, los inquilinos han regresado en algún momento; si sigue en su lugar, nadie habrá abierto la puerta y, por tanto, llega el momento de actuar.

A los dos detenidos en el madrileño barrio de La Latina se les incautó diverso material que les serviría para forzar las puertas, como ganzúas y palancas. Operaban de noche y así evitaban ser vistos por el resto de los vecinos. También se les intervinieron guantes, para no dejar sus huellas en el lugar del delito, y linternas.

El procedimiento se ha extendido con tanta rapidez que la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana. A través de sus redes sociales ha lanzado varios mensajes en los que advierte de este método y en los que muestra fotografías de algunos de los señuelos intervenidos en sus operativos.

LOS ROBOS, EN FINES DE SEMANA

Según los datos del Ministerio del Interior, ofrecidos en el Balance de Criminalidad, el número de robos con fuerza en en domicilios ha aumentado un 7,7 por ciento respecto al año anterior. Este incremento se traduce en una serie de hábitos que los ladrones suelen poner en marcha al perpetrar el crimen: más del 30 por ciento de los robos se producen en fin de semana, y las horas críticas se concentran entre las dos y las cuatro de la madrugada.

Además, el objetivo prioritario de los cacos son las viviendas unifamiliares -un 73%, según un informe publicado por la empresa de seguridad Prosegur-, y las provincias en las que se registran con mayor asiduidad este tipo de delitos son Lleida, Almería y Huelva.

LOS CONSEJOS DE LA POLICÍA

Para evitar el robo de viviendas, especialmente en épocas festivas y verano, la Policía da una serie de consejos. No difundir en exceso que se ausentará de la vivienda por vacaciones es el primero de ellos: "No comente con desconocidos su marchani presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver", advierten.

Además, piden que se avise a las autoridades ante cualquier movimiento sospechoso en la calle o en las inmediaciones. Si se pueden programar luces y persianas para dar sensación de movimiento, que un amigo o familiar recoja las cartas del buzón, e instalar medidas de seguridad -como rejas o puertas blindadas-, son actitudes que sirven para contrarrestar la acción de los ladrones.

Continox es Fichet en Madrid, en nuestro catálogo encontrará lo mejor en puertas de seguridadpuertas acorazadas con homologación europea, como la puerta acorazada Protecdoor que se fabrican a medida para adaptarse perfectamente a la estructura existente, la nueva puerta acorazada Fichet Spheris para piso, con bisagras ocultas, las Puertas Acorazadas Antibala igní­fugas FICHET G 375 con certificado Grado 5, laspuertas acorazadas FORSTYL para intemperie, especial para chalets con el máximo grado de resistencia, etc.

Ponemos a su disposición todo lo que necesita para que usted y los suyos se sientan más seguros, confíe en la empresa líder en seguridad integral en establecimientos regulados por la ley de seguridad privada.

AtrasVolver

CAJAS FUERTES FICHET

tienda de cajas fuertes fichet madrid

Disponemos de un gran catálogo de cajas fuertes Fichet, en el que podrá encontrar todo tipo de armarios de seguridad y cajas fuertes Fichet en Madrid: Armarios de Seguridad, armarios ignífugos, cajas fuertes de todo tipo. Venga a ver nuestra exposición de cajas fuertes en Madrid y consiga un descuento al realizar una compra en nuestra tienda Fichet en Madrid.

PUERTAS ACORAZADAS FICHET

distribuidor puertas acorazadas Fichet en Madrid

Ofrecemos todo tipo de puertas de seguridad: Blindaje de puertas, puertas acorazadas para piso o exterior, puertas blindadas, puertas de seguridad para trasteros y bodegas, puertas cortafuegos, etc. Con la compra de una de nuestras puertas acorazadas en Madrid regalamos una mirilla electrónica digital.

CERRAJEROS FICHET MADRID

Cerrajeros urgentes en Madrid, cerrajeros Fichet en Madrid

Somos cerrajeros urgentes en Madrid 24h para apertura de cualquier marca de cerradura, rotura o pérdida de llaves, reparaciones de puertas y cerraduras de cualquier tipo, cerrajeros Fichet en Madrid. Disponemos de servicio las 24 horas los 365 días del año. Copia de llaves Fichet, Servicio urgente a toda la Comunidad de Madrid, Servicio Técnico Fichet en Madrid, reparaciones urgentes y mantenimiento de productos Fichet en Madrid.

CERRADURAS FICHET

cerraduras de seguridad fichet en madrid

Las mejores cerraduras de seguridad en Madrid: Cerraduras de Seguridad de Embutir, Cerraduras de Seguridad para carpintería metálica, Cerraduras de Seguridad para Primlock, Cerraduras de Seguridad para F3D, Cerraduras de Seguridad de sobreponer, cerraduras de la marca Fichet Continox. Infórmese de las ofertas en nuestras cerraduras Continox, cerraduras anti-bumping con llave Fichet a precios asequibles para cualquier bolsillo.

ALARMAS CASA O NEGOCIO

comprar alarmas en Madrid, instaladores de alarmas Fichet en Madrid

Tenemos los mejores equipos de alarmas. Somos distribuidores e instaladores de alarmas de hogar y alarmas para negocios, con nuestros kits especialmente pensados para negocios y particulares o la gestión con Central Receptora Homologada de alarmas que está disponible las 24 horas del día los 365 días el año. Alarmas con vídeo conectada con la Policía de asistencia inmediata. Alarmas a prueba de inhibidores de máxima seguridad.

VIDEO VIGILANCIA

Instaladores de cIrcuitos cerrado de Televisión, video vigilancia Fichet en Madrid

Con nuestro sistema de Vídeo vigilancia CCTV, le ofrecemos un control de su empresa o vivienda las 24 horas del día. Grabación de todos los eventos, Control de entrada y salida, Control de empleados, Control de movimientos de caja, Comprobación a distancia de saltos de alarma, Control de varios locales, Efecto disuasorio. Pruebe nuestras Cámaras de vídeo vigilancia en Madrid con la mejor calidad de imagen y a pruba de inhibidores y de manipulación por terceros.