Privacidad

Política de privacidad

El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta organización mediante la página web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

1 Responsable del tratamiento.

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el presente contrato laboral serán incorporados en un fichero titularidad y responsabilidad de CONTINOX SERVI SA con N.I.F.: A79265518, y domicilio en AVDA. DE MENENEDEZ PELAYO Nº 11 (28009 MADRID) MADRID, (en adelante, la Entidad),

2. Finalidades

Trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

  • Ejecutar el contrato laboral.
  • Gestión de nóminas, pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.
  • Registrar la jornada laboral de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
  • Cumplimiento de los deberes del empresario en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Atender y tramitar las solicitudes de los interesados en materia de ejercicio de derechos de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales
  • Elaborar cartas de recomendación.
  • Evaluación de las competencias profesionales (productividad y capacidad del empleado).
  • Almacenamiento del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, y en su caso, antecedentes penales.
  • Ejercer las funciones de control, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, a través de los dispositivos de video vigilancia.
  • Registro y almacenamiento de la voz como consecuencia del sistema de grabación de llamadas telefónicas implantado en la entidad.
  • Prevención y control del acoso sexual/ moral por razón de sexo y otras conductas contrarias a la
    Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Utilización de la imagen para su publicación en nuestras redes sociales, página web y pantallas publicitarias de nuestros centros, con fines corporativos (Siempre y cuando nos hayas autorizado a ello).
  • El envío de información acerca de servicios o beneficios promocionados por la empresa.
  • Realización de cursos de formación.
  • Tramitar las bonificaciones de los cursos realizados a través del saldo formativo de la empresa.
  • El acceso a servicios o beneficios promocionados por la entidad, tales como, programas de retribución flexible, suscripción de seguros, tickets restaurantes, ofertas y descuentos de terceras entidades colaboradores, etc.
  • Gestión de viajes de empresa destinados al desempeño de las funciones laborales.
  • Acreditar la solvencia de nuestros servicios, cuando sea una condición exigible por algún cliente, a través de la identificación del equipo de trabajo adscrito por la empresa a la que prestaremos el servicio, incluyendo, en su caso, aquella parte del currículum profesional del trabajador directamente relacionado con el servicio que la empresa oferta.
  • La acreditación a los contratistas principales de cumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones salariales y de seguridad social.

3. Periodo de conservación de los datos.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Una vez desaparezcan las finalidades para las que se han recogido los datos inicialmente o el interesado haya ejercido el derecho de oposición o supresión de sus datos; estos podrán permanecer bloqueados en los sistemas del responsable de conformidad con los plazos de prescripción legalmente establecidos por:

  • El Código Civil, en caso de obligaciones contractuales.
  • El Código del Comercio, respecto de los libros de contabilidad y facturas.
  • La Ley General Tributaria, en relación a las obligaciones fiscales.
  • Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  • Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

4. Cesiones previstas.

Estos podrán ser cedidos a terceros destinatarios para el correcto cumplimiento del contrato laboral y las obligaciones empresariales contenidas en la normativa laboral y de Seguridad Social, así como, a la correspondiente Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a las Administraciones Públicas con competencia en la materia, y en todo caso, para el cumplimiento de una obligación legal.

Destinatarios:

  • Órganos Judiciales y Ministerio Fiscal.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Bancos y Entidades financieras.
  • Mutualidades y entidades aseguradoras.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Inspección de Trabajo.
  • Fondo de Garantía Salarial.
  • Organizaciones sindicales.
  • Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Empresas externas encargadas de dar formación o bonificar formación de los empleados, a las contratistas o prevención de riesgos laborales.

5. Transferencias a terceros países.

La entidad no tiene previsto realizar  trasferencias de datos a terceros países.

6. Derechos reconocidos.

Puede ejercer de forma gratuita, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada, así como retirar el consentimiento prestado, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico administracion@continox.es, adjuntando fotocopia de su D.N.I./ N.I.E. o documento equivalente.  En el caso de que considere que su petición no ha sido atendida correctamente, puede formular reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española en Protección de Datos).

7. Veracidad de los datos.

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y que se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.

DERECHO A LA INTIMIDAD DEL TRABAJADOR EN EL ÁMBITO LABORAL.

SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES.

La entidad informa a los trabajadores que el acceso a sus instalaciones está protegido por un sistema de videovigilancia, responsabilidad de CONTINOX SERVI SA, que cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 89 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales informamos que la entidad utiliza los sistemas de captación de imagen  para el ejercicio de funciones de control de los trabajadores de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores.

 

CONTROL DE ACCESOS A LOS DATOS.

Los trabajadores de la entidad solo accederán a aquellos datos y recursos que precisen para el desarrollo de sus funciones. En este caso, la entidad ha establecido mecanismos para evitar que un usuario pueda acceder a recursos con derechos distintos de los autorizados. Por ello, exclusivamente la Dirección de la entidad está autorizada para conceder, alterar o anular el acceso sobre datos y recursos protegidos.

 

NORMAS DE USO DE LOS SISTEMAS TELEMÁTICOS Y/O MEDIOS INFORMÁTICOS DE LA ENTIDAD.

La entidad informa a los trabajadores que está expresamente prohibido utilizar los recursos tecnológicos, informativos y telemáticos que el empleador pone a su disposición para el desempeño de sus funciones, incluidos los ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, correo electrónico corporativo, firma electrónica corporativiza, internet, y demás medios, para actividades que no se hallen directamente relacionadas con el puesto de trabajo del usuario.

 

En este sentido, el empleador se reserva la posibilidad de adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control (como monitorización y revisión  de los equipos, del servidor o del correo electrónico, para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, con los límites establecidos por la Ley y jurisprudencia).

 

En consecuencia, se prohíbe de forma absoluta el uso extra- profesional de internet y/o correo electrónico, los ordenadores y cualquier sistema telemático y/o informático de la entidad durante toda la jornada laboral

 

DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES LABORALES.

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 32.B) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante R.G.P.D.), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el empleado se compromete a no acceder a la información confidencial de la entidad contenida tanto en los sistemas informáticos como en cualquier otro soporte, ya sea en papel, electrónico o telemático, si tal acceso no fuera necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas o atribuidas, así como, mantener en el deber de confidencialidad y el más estricto secreto profesional de toda la información confidencial que pueda llegar a su conocimiento como consecuencia de la actividad laboral desarrollada y de las funciones encomendadas, comprometiéndose el empleado a no divulgar, manipular, realizar copia alguna,  publicar, ceder, vender ni de otra forma, directa o indirecta, poner a disposición de terceros, ni total ni parcialmente dicha información y a cumplir esta obligación incluso con sus propios familiares u otros miembros de la entidad que no estén autorizados a acceder, cualquiera que sea el soporte en el que se encuentre la misma.

Queda prohibido extraer de la entidad soportes o ficheros de datos en ningún formato, sin la expresa autorización previa del Responsable del Tratamiento.

Cualquier incumplimiento por parte del/ trabajador de las obligaciones expuestas, dará derecho a la entidad a realizar e interponer cuantas acciones disciplinarias y/o legales estime oportunas hasta el resarcimiento de los daños y perjuicios que se deriven por tal incumplimiento.

Lo aquí expuesto, tiene carácter indefinido y se mantendrá en vigor con posterioridad a la finalización del contrato laboral sin límite geográfico ni temporal.

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