Los índices de ocupación han ido en aumento en España desde que empezó la crisis en 2008, llegando actualmente a las 90.000 viviendas ocupadas, además la pandemia por el COVID-19 ha generado más casos de ocupación de viviendas y locales en todo el país. Por eso, creemos necesario tratar el tema de alarmas antiokupas.

Estos datos preocupan, sobre todo, a los propietarios de segundas viviendas o de viviendas de vacaciones, más susceptibles a ser ocupadas y que demandan sistemas de seguridad que aseguren su tranquilidad.

Uno de los sistemas que se usan para evitar okupas en nuestras viviendas es el de poner una puerta acorazada Fichet o puertas acorazadas Continox que impiden a los okupas forzar la puerta pero a veces no es suficiente ya que pueden entrar por las ventanas.

Alarmas anti okupas: la mejor forma de evitar una ocupación

Cualquier alarma para el hogar que esté conectada a una CRA (Central Receptora de Alarmas) estará protegida antes la ocupación y se puede considerar una alarma antiokupa. El proceso es el siguiente:

  1. Los detectores de la alarma alertan de una entrada no autorizada
  2. La central receptora de la empresa de seguridad recibe el salto de alarma e imágenes de la propiedad
  3. Se avisa al propietario de lo que está ocurriendo
  4. Si se confirma el allanamiento, se llama de inmediato a la policía y se procede al desalojo de los okupas como de cualquier otro ladrón
Call Now ButtonLlama Ahora Cerrajeros 24h