Eco = disminuir. Diseño = creación.

Para los consumidores, esto significa diseño más efectivo, teniendo en cuenta toda su vida útil a un menor costo, y aplicando conceptos como reducción, reutilización, reparación y reciclaje. «menos es más».

¿Qué es el diseño ecológico seguro?

«Un diseño pensado individualmente que crea soluciones, reduce el desperdicio innecesario y aumenta la vida útil de las soluciones».

«Ecología» puede ser verde, o puede significar económico o ambos.

De todos modos, el ecodiseño de seguridad se centra en un aspecto sostenible, aunque no entendido como «verde«, al menos todavía no porque los componentes aún no lo permiten, sino que intenta diseñar soluciones sostenibles a través de la extensión de la vida útil de las soluciones diseñadas, su menor consumo energético y con mayor posibilidad de reparaciones y actualizaciones a lo largo de su vida útil o al menos durante los próximos 10 años posteriores a la compra.

Recuerde, la sostenibilidad puede ser «verde», «azul» o cualquier otro color que respete la reducción, reutilización, restauración, reciclaje, etc.

El diseño ecológico seguro es una visión tecnológica ampliada de lo que generalmente se considera «desarrollo sostenible«.

Pautas clave para el diseño ecológico de proyectos de seguridad

  1. El diseño solo incluye las funciones necesarias para cada proyecto de cada cliente.
  2. Prolonga la vida útil de la solución de protección a través del sistema de seguridad.
  3. La modularidad de los componentes permite reparaciones de bajo costo y de impacto.
  4. Un producto con posibilidad de una segunda vida.
  5. Reducir el consumo de energía.
En la prevención de intrusiones, la personalización de la solución es la clave. La agrupación de sistemas no tiene cabida en el diseño ecológico.

¿Es el ecodiseño más caro en términos de seguridad?

 El análisis muestra que no, aunque la distribución de los costos relacionados es diferente.

A diferencia del modelo lineal de compra, uso y eliminación (la seguridad más común en la actualidad), el ecodiseño requiere una etapa antes de la compra, durante la cual se lleva a cabo una investigación sobre el «ecodiseño». Los consumidores deben pagar por esta etapa de la investigación para hacer del diseño un diseño «ecológico» y reducir el costo total durante todo el ciclo de vida.

En otras palabras, los consumidores «ecológicos» pagan por el diseño ecológico y luego se ahorran los costos de compra y mantenimiento.

¿Cómo aplicamos el diseño ecológico en proyectos de seguridad?

A través del diseño ecológico del proyecto de seguridad se aplica la «R» de «reducir», «reutilizar» y «reparar» Dependiendo del componente y empresa, la «reutilización» también ocurrirá en la segunda vida.

El proceso de diseño ecológico no es esencialmente diferente de otros procesos:

  • Observe y analice el entorno, los atributos y el comportamiento de uso para obtener datos.
  • Evaluar las necesidades y requisitos del cliente.
  • Planificar y proyectar mediante métodos específicos, mediante planificación y simulación, con el fin de resolver las necesidades acordadas.
  • Ejecute el proyecto.
  • Mide su efectividad.

Seguridad física, vigilancia natural y hábitos de seguridad.

La seguridad física, la vigilancia natural y los hábitos son componentes esenciales para extender el ciclo de vida de las soluciones de seguridad contra intrusiones. Además de ser la institución más eficiente en la lucha contra la delincuencia y que requiere la menor inversión económica.

  • La seguridad física no está tan planificada y desactualizada como las cámaras, alarmas y dispositivos electrónicos para el control de acceso. No requiere un mantenimiento excesivo o costoso, ni consume electricidad, al igual que requiere seguridad electrónica. Por lo tanto, cuanto mayor sea la carga de seguridad física de un diseño de seguridad, más se puede extender su ciclo de vida a los consumidores a un costo menor.
  • La vigilancia natural tiene un fuerte disuasivo contra el comportamiento malicioso, y lo hace de forma natural a través del concepto de «ver y ser visto». Este es otro «componente» esencial del diseño ecológico.
  • El hábito del usuario de proteger la propiedad en sí es una capa adicional de protección, al igual que la vigilancia natural, sin necesidad de consumo de energía, reemplazo, costo, etc. Solo requiere usuarios conscientes.
Call Now ButtonLlamar Servicio 24h